Secciones
Servicios
Destacamos
Existen alimentos con un gran cantidad de nutrientes que podemos consumir de forma habitual si los incluimos como parte de nuestra dieta. Se conocen como 'superalimentos' por la cantidad de propiedades que aportan si su ingesta se realiza con frecuencia y los numerosos beneficios para la salud.
Se puede recurrir a este tipo de productos caseros para los dolores de garganta , mejorar las defensas o ayudar a la concentración. Muchos de estos ingredientes se pueden añadir a platos muy comunes y son sencillos de incorporar a nuestra alimentación. Por ejemplo la miel o las nueces forman parte de este tipo de dieta saludable y se pueden hacer recetas clásicas o más originales como el 'Momento frutos secos' o el 'Pastel de limón, almendra, miel y romero'.
Recetas saludables
Jessica M. Puga
Josean Alija - RESTAURANTE NERUA
La batata o boniato, conocido también como 'patata dulce' no es difícil de encontrar y su precio es económico. La batata se puede utilizar en la cocina como sustituta de la patata, ya que se puede freír, hornear, cocer pelada o con piel. Su sabor dulce permite que también se pueda utilizar en repostería la calabaza o la zanahoria.
Noticia Relacionada
Las razones para consumir este producto además de las mencionadas son las siguientes:
El boniato tiene casi el doble de vitamina A que la patata, uno de los aportes por los que se considera más sano que este producto. Esta vitamina es fundamental para la visión y también para el sistema inmunitario, que mejora sustancialmente si la tomamos a largo plazo.
El boniato se ha convertido en un ingrediente imprescindible en una dieta saludable, en especial para deportistas y personas que buscan perder peso. Aunque su aporte calórico no varíe mucho de la patata (ambos son ricos en hidratos de carbono), está compuesto por multitud de antioxidantes y minerales que nutren nuestro organismo.
La batata es muy digerible y su alto contenido en antioxidantes la convierte en una inmejorable aliada para el tránsito intestinal, la piel y la hipertensión.
Más noticias
El almidón que contiene la batata hace que aporte saciedad y disminuya el índice glucémico de las comidas, a la vez que es una excelente fuente de energía. Por ello es una opción fantástica para incluir en dietas y para controlar la subida de peso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.