Ver fotos
Ver fotos
RAMÓN JULIO GARCÍA
Domingo, 17 de noviembre 2019, 04:13
Las semanas de los derbis últimamente discurren entre tópicos, declaraciones casi siempre correctas y frases hechas. En esta ocasión, desde el bando azul, las intervenciones tienen otras dos coletillas: Muchos de los nuevos ya saben lo que es un partido de rivalidad y que hay que trasladar calma a los jóvenes. Es así porque muchos de los nuevos y a la vez más jóvenes, saben muy bien lo que es un derbi asturiano, ya que son ovetenses: Borja Sánchez, Edu Cortina, Jimmy, Lucas y Riki se han sumado a Saúl Berjón, que finalmente se pierde el partido por lesión, para que la plantilla azul tenga este año una presencia de carbayones como no se recuerda. Además, también el entrenador, Javi Rozada, aumenta la nómina de vecinos de la ciudad que vivirán su primer derbi en el fútbol profesional.
Publicidad
Poca falta hace que se le explique a Edu Cortina que el partido que se jugará hoy es distinto, especial, trascendente o como se quiera llamar. Lleva jugándolos desde que ingresó en el alevín B del conjunto azul. Lució el brazalete en muchos de ellos y desde bien pequeño vio alguno en las gradas del Carlos Tartiere. Toda una vida de azul, incluidos los momentos más duros de la entidad, hacen que el ovetense tenga muy claro ante qué se encuentra.
Lucas llegó en edad de infantil al conjunto ovetense y esta temporada se ha hecho con un hueco en la primera plantilla. El benjamín del grupo es Riki, que aunque tiene ficha con el filial, en las últimas jornadas está entrando en las convocatorias. Riki ha tenido idas y venidas a la casa azul a lo largo de su carrera, pero este último regreso desde el Langreo espera que sea el definitivo.
También Jimmy tuvo que salir de El Requexón para volver, pero la pasada temporada ya se ganó la presencia en la primera plantilla en la que ahora está consolidado.
El regreso más sorprendente fue en su día el de Borja Sánchez, que habiéndose ido al Real Madrid con 15 años, deslumbrando en su etapa juvenil en el conjunto blanco, acabó volviendo hace tres temporadas al filial para jugar en Tercera División. Tras salir del Real Madrid, sus pasos por el Fuenlabrada y Mallorca B no fueron exitosos, lo que, unido a la insistencia de Rozada, que le había entrenado en el cadete azul, le hizo volver casi para empezar de cero.
En la actualidad se ha convertido en una de las piezas claves del equipo y desde la llegada de Rozada es habitual en las alineaciones. Ha marcado dos goles y es una de las pocas alegrías que la temporada está trayendo a la parroquia ovetense.
Publicidad
Sin embargo, la referencia del oviedismo en el equipo es el capitán, Saúl Berjón. Fue una de las víctimas del desmantelamiento de la cantera carbayona en el 2003 y eso le hizo salir del club, para empezar un peregrinaje, primero por Asturias (Berrón, Lealtad y Langreo), luego para irse a Canarias y, tras un paso por el Barcelona B, comenzar su andadura por el fútbol profesional.
Saúl está en su cuarta temporada en la plantilla ovetense, es el capitán y el jugador en el que descansan buena parte de las aspiraciones del equipo de enderezar el rumbo.
El ataque del conjunto baila al son que toca Saúl, solo o en compañía de otros. Entre los que le acompañan, la irrupción de Borja Sánchez se ha desvelado como un arma efectiva contra las defensas rivales que está empezando a dar frutos.
Publicidad
En el partido ante el Almería, hace un par de jornadas, cuatro de los ovetenses coincidieron en el campo (Borja Sánchez, Jimmy, Saúl Berjón y Riki). En el de hoy, el único que tiene asegurada su presencia en el campo es Borja Sánchez, mientras que el resto parece que tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.