Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los problemas de salud más habituales entre la población, especialmente a ciertas edades, es el colesterol alto. Más de la mitad de los españoles lo tienen por encima de los niveles deseados, pero más de la mitad de ellos lo desconoce. Estos datos se desprenden de un Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA). Para saber cuáles son nuestros niveles de colesterol, lo más recomendable es realizarse un análisis de sangre en ayunas.
No obstante, como suele ocurrir, nuestro organismo nos avisa de cualquier funcionamiento anómalo en nuestro cuerpo a través de señales que, correctamente interpretadas, nos pueden poner alerta sobre las dolencias que podríamos sufrir. Lo más recomendable siempre es tratar todas estas posibilidades con un profesional y, ante la duda, consultar siempre con un médico las medidas a tomar en caso de padecer de algún dolor preocupante. Lo recomendable, según los expertos, es realizarse una prueba una vez al año.
Noticias Relacionadas
Uno de los síntomas más visibles es el colesterol en los párpados o en los tendones, problema que se soluciona con cirugía. Otros síntomas podrían ser la hinchazón de las extremidades, sensación de boca pastosa o seca, con halitosis, indigestión o pesadez estomacal, dificultades en el ritmo intestinal, urticara, dolor en el pecho, visión borrosa o dolor de cabeza.
Según la Sociedad Española del Corazón (SEC) practicar ejercicio físico de forma regular, dejar de fumar, así como limitar la ingesta de grasas saturadas y de productos procesados, ayudaría a mantener los niveles adecuados de colesterol en el cuerpo. Así mismo, una dieta rica en frutas y verdudas, pescado azul, aceite de oliva y frutos secos, es una de las recomendaciones a seguir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.