Si en elcomercio.es hemos hablado de la diferencia entre un billete, un décimo y una serie de la Lotería de Navidad, hoy vamos a repasar otros términos que tampoco nos son muy familiares. Y es que el entramado que rodea al Sorteo Extraordinario del día 22 de diciembre es tan complejo y abarca tanta parafernalia, que no es de extrañar que algunas cuestiones escapen a nuestro control.
Publicidad
Una de estas palabras que pueden llamarnos a confusión al hablar de ella en la Lotería de Navidad, es 'copa', que se refiere al recipiente de cristal en el que caen las bolas para que los niños de San Ildefonso puedan extraerlas. De esta copa, precisamente, es de donde las bolas pasan a las 'liras', que son los expositores en los que se colocan para que se lleve a cabo su comprobación, ya que todas las precauciones son pocas en un día en el que nada se puede dejar a la improvisación. Aquí también encontramos el 'paragüas', que es el dispositivo utilizado para colgar las liras dispuestas y colgarlas en la 'tolva', un recipiente transparente que se usa para trasladar las bolas de las liras a los bombos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.