Borrar
Una persona muestra su décimo de lotería. Lotería de Navidad
Lotería de Navidad: ¿Se puede cobrar un décimo roto o estropeado?

Lotería de Navidad: ¿Se puede cobrar un décimo roto o estropeado?

A pesar del cuidado con el que cada comprador trata su décimo, a veces es inevitable que sufra un altercado, pero sí se puede cobrar siguiendo una serie de pasos

Carla Coalla

Gijón

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 19:34

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados del año porque es el que más premios reparte, pero precisamente su éxito lo lleva también a ser uno de los más costosos a la hora de hacerse con un décimo, pues cada uno cuesta la friolera de 20 euros. Esta es una de las principales razones por las que cada décimo es cuidado como oro en paño y guardado a buen recaudo hasta el día de la celebración del sorteo, aunque en ocasiones es inevitable que algún décimo se rompa o se estropee.

Por ello, sabedores de las condiciones en las que pueden llegar algunos décimos al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, desde 'Loterías y Apuestas del Estado' recomiendan que, en caso de rotura o daño, el poseedor del décimo debe seguir una serie de pasos:

1. Acudir a un punto de venta de Loterías.

2. Rellenar un formulario que nos será facilitado.

3. Aportar el décimo de la Lotería de Navidad roto o dañado.

Desde la entidad se enviará el décimo a 'Loterías' para que desde la organización puedan acreditar que es auténtico y que el comprador no tenga problemas para cobrar el premio en caso de resultar premiado en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Lotería de Navidad: ¿Se puede cobrar un décimo roto o estropeado?