OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 10 de octubre 2019, 01:30
Silvia A. M., en prisión acusada de asesinar a su bebé recién nacido en Nuevo Roces, declaró de nuevo ante la jueza el lunes. Lo hizo por voluntad propia y, según ha podido saber EL COMERCIO, para modificar sustancialmente la primera versión aportada tras su detención el 21 de septiembre.
Publicidad
En su primer testimonio reconoció parte de los cargos que pesaban sobre ella y exculpó a su novio de cualquier responsabilidad. La mujer de 28 años, tras dos semanas en el centro penitenciario de Asturias, solicitó volver a los juzgados para modificar esa versión, si bien, al parecer, la situación procesal de su pareja no se ha visto modificada hasta el momento. El joven permanece en libertad provisional por los mismos hechos, con la obligación de comparecer a diario en el Palacio de Justicia.
El procedimiento judicial por el crimen del bebé arrojado a un contenedor continúa bajo secreto de sumario a la espera de que concluya la investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Entre las pruebas que aguardan están las de paternidad. El compañero sentimental mantiene su versión de que desconocía que su novia estaba embarazada y por tanto, que hubiese acabado con la vida del recién nacido.
Ambos residían desde hacía años en un edificio de la calle de Jenaro Suárez Prendes ubicado justo frente al contenedor en el que el 2 de agosto fue encontrado el bebé, que murió como consecuencia de los numerosos cortes asestados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.