Borrar
La turbina fresadora abre las calles de la parte alta de Sotres, con espesores que llegan a los 1,30 metros. Abajo, dos vecinos tratan de retirar la nieve acumulada en los tejados de la localidad cabraliega.

Ver fotos

La turbina fresadora abre las calles de la parte alta de Sotres, con espesores que llegan a los 1,30 metros. NEL ACEBAL

Temporal en Asturias: El pan llega en quitanieves

Los sesenta vecinos de Sotres, que acumula más de 1,30 metros de nieve, se ayudan a limpiar tejados y a cuidar del ganado

G. POMARADA

CARREÑA.

Jueves, 8 de febrero 2018, 03:11

Las plantas altas de las viviendas de Sotres son el último testimonio visible de que, bajo la espesa capa de nieve, existe un pueblo en el que residen unos sesenta habitantes. La nieve caída sin tregua en la última semana ha cubierto carreteras, coches ... e incluso tejados. Todo es blanco allá donde se pose la vista en esta localidad cabraliega situada a 1.050 metros de altitud que trata de resistir como «Leningrado en los 666 días de asedio nazi». Lo cuenta Ana Moradiellos, propietaria del bar La Gallega, establecimiento que desde hace más de medio siglo ofrece su lumbre cuando se desata el 'aterberiu', una suerte de ventisca que esparce la nieve en forma de remolinos. La naturaleza impone sus dictados y los cabraliegos saben que la organización vecinal es el único modo de resistir frente al temporal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Temporal en Asturias: El pan llega en quitanieves