Secciones
Servicios
Destacamos
Poco después de mediodía, el campus universitario de Mieres estaba casi desierto. Algunos alumnos en la cafetería, personal de administración en sus despachos y profesores que deambulaban por los largos pasillos. La directora de la Escuela Politécnica, Asun Cámara, informó de ... que se había optado por suspender las clases hacia las once y media de la mañana porque los estudiantes comenzaron a abandonar las instalaciones. ¿El motivo? «Muchos, sobre todo quienes residen un poco lejos o en zonas altas de las comarcas del Caudal y del Nalón, tenían miedo de no poder regresar a sus domicilios por carretera». Y es que fue sobre esa hora cuando más nevaba en la cuenca minera. Los estudiantes optaron por ser cautos y emprender el camino de regreso a sus casas en previsión de tener que pasar el día 'encerrados' en el campus.
La jornada había comenzado «con total normalidad». Después, en las zonas de estudio, todavía quedaban estudiantes que realizaban trabajos en equipo. María Prado y Olaya Gómez acuden todos los días a clase en Barredo desde Gijón. «No había problema alguno esta mañana. Llovía y nada más. El autobús llegó por la autovía minera (AS-1) sin problema alguno», comentaban.
También había alumnos que procedían de Oviedo y que habían usado el autobús por la mañana. Margarita Martínez y Jesús González no tuvieron contratiempos para llegar. «Ahora sí que nieva, pero tampoco creo que tengamos muchos inconvenientes en llegar a nuestras casas», decía él entre risas.
Asimismo, había por la mañana por el campus vecinos de Lena que sí tenían un poco más de temor de no poder usar la A-66 «ya que Pola está completamente nevada». Otros llegaban todavía a las 12.30 horas al campus desde Moreda. «Pues la verdad es que no tenía ni idea de que se habían suspendido las clases. Yo vine sin complicaciones», decía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.