Jesús Martínez Salvador (Foro), Eladio de la Concha (VOX), José Ramón Tuero (PSOE), Ángela Pumariega (PP), Rufino Fernández (Podemos), Aurelio Martín (IU), José Carlos Sarasola (Ciudadanos) y Pelayo Barcia (Foro), en la plaza Mayor, ante el edificio consistorial. ARNALDO GARCÍA

«Ahora no le podemos fallar»

La clase política se une para apoyar al Sporting y confía en salvar la categoría, «porque un buen Sporting supone ingresos para la región»

MARIO ÁLVAREZ

GIJÓN.

Martes, 10 de mayo 2022, 01:40

Pocas son las cuestiones en las que la clase política gijonesa está completamente de acuerdo. Sin matices, sin diferentes interpretaciones y sin oportunismos. Todos los grupos de la ciudad consideran prioritario para la economía de la región que el Sporting mantenga la categoría y confían plenamente en los de Abelardo para evitar un descenso que, de producirse, «sería una auténtica catástrofe». Por ello, no solo el club ha apelado a la afición bajando las entradas con el fin de registrar una gran asistencia al feudo rojiblanco el domingo, sino que hasta el mismísimo Ayuntamiento ha pedido a los aficionados que, tal y como están haciendo hasta ahora, sigan tratando de ser el jugador número doce. «Esto es un sentimiento. Los gijoneses tenemos gran pasión por nuestro equipo y no les podemos fallar. Nuestra hinchada no puede dar más y es el momento de hacer el último esfuerzo. La temporada no ha ido como nos hubiera gustado, pero ahora lo prioritario es salvar la categoría y entre todos podemos conseguirlo», afirma José Ramón Tuero concejal de Deportes y Actividad Física. El equipo de gobierno local subraya que «un buen Sporting supone ingresos para la región por lo que, en mayor o menor medida, para todos será positivo que el club resuelva esta situación».

Publicidad

El Partido Popular comparte la posición del Ayuntamiento y a través de su portavoz, Ángela Pumariega, pide a la 'Mareona' que apriete desde el primer minuto. «Necesitamos trasmitirles confianza, que sientan nuestro respaldo para sumar una victoria vital», señala. Lejos de hacer cuentas hipotéticas sobre cuántos puntos servirán para mantener la categoría, Pumariega hace hincapié en que el Sporting depende de sí mismo, «y tiene que centrarse en sacar adelante sus tres finales».

En esto no hay ni izquierdas ni derechas, y la prueba es que tanto Podemos como Izquierda Unida también transmiten sus mejores deseos a la plantilla. «Ojalá lo hagan bien, confiamos en ellos. Están portando una camiseta que tiene 120 años de historia y que nos ha representado tanto fuera como en nuestro país y, junto con el incondicional apoyo de la grada, hay que lograr la permanencia», apunta Rufino Fernández por la formación morada. Mientras, Aurelio Martín de IU, también cree que la afición «puede jugar un papel diferencial».

Para Vox, «el Sporting tiene la mejor afición de España» y Eladio de la Concha está convencido de que ante la gravedad de la situación, «los jugadores darán todo ya que nunca estuvimos fuera del fútbol profesional y nunca lo vamos a estar».

Centrándose en lo deportivo, José Carlos Fernández Sarasola de Ciudadanos cree que el regreso de Abelardo «es todo un acierto, ya que es de la pocas personas capaces de ilusionar a la afición en una situación así». Si bien la formación naranja transmite todo el cariño al equipo, también sostiene que la actual situación «debe invitar a una profunda reflexión para que los errores cometidos no se repitan y volvamos a ser un equipo ganador».

Publicidad

Por otra parte, Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro, pide que «el 'puxa Sporting' se escuche más alto que nunca». Además, también coincide con los grupos anteriores en que «la entidad rojiblanca no solo es ilusión y pasión, sino que también mejora la actividad económica de la ciudad».

Justo dentro de un mes, se cumplirán siete años de la celebración del ascenso a Primera División. Justo en esa plaza en la que los representantes políticos decidieron juntarse para trasladar ánimo al club, se juntaron 9.000 personas para recibir a los héroes que consiguieron, contra todo pronóstico y con Abelardo a la cabeza, volver a colocar al Sporting en la máxima categoría. De lograr la permanencia, en la ciudad habrá menos felicidad, pero el alivio será mayor e imágenes como las vividas ese día, en un futuro, estarán más cerca de repetirse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad