Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Martes, 10 de mayo 2022, 01:41
El debut de Abelardo en Huesca, con la pirueta ofensiva que realizó 'El Pitu' con Aitor para buscar más presencia y gol en el ataque del Sporting, evidenció que el técnico gijonés tiene un margen de maniobra muy limitado por una plantilla descompensada para acercar ... el equipo a su idea. Hoy por hoy, para jugar por la permanencia en Segunda División, en uno de los momentos más delicados de la historia del club, el técnico gijonés solo cuenta con Djuka como delantero específico, teniendo en cuenta que tampoco parece convencerle, igual que sucedió con Martí, Eric Ramírez.
Llegado en los primeros días de febrero, el delantero solo ha jugado dos partidos como titular y apenas 283 minutos en los tres meses que lleva en Gijón, en una gestión que se negoció a través de un préstamo con el Dinamo de Kiev, con una opción de compra de 2 millones en Segunda. En el debut de Abelardo, el delantero permaneció todo el partido en el banquillo. Y en el orden de prioridades apareció por detrás de Campuzano, meritorio en sus últimas apariciones, Berto y el propio Aitor García.
El internacional por Venezuela se ha convertido en otro de los lunares del proyecto, en una gestión exprés de la dirección deportiva, como respuesta a la petición efectuada por Javier Fernández a Javi Rico para que se centrara en buscar un atacante joven, de un mercado extranjero, y por el que se pudiera extraer una plusvalía a futuro. Así, en pleno mes de enero, sin opciones claras trabajadas, la dirección deportiva descartó el mercado de delanteros nacionales, testados ya en Segunda, como Sabin Merino, emprendiendo un camino más desconocido.
Fue ahí cuando Javi Rico presentó el nombre de un delantero: Tolu Arokodare, llegado a Mareo a través de un ofrecimiento y del que apenas se tenían datos en el Sporting. El director deportivo recomendó la contratación de este atacante nigeriano, de casi dos metros de altura, que actualmente juega en el Amiens francés, a préstamo por el Valmiera de Letonia, disputando en la Ligue 2 un total de 34 partidos y marcando 8 goles
Pero la propuesta no prosperó. Rico se topó con los informes negativos de todos los técnicos de la casa que fueron consultados, con una opinión unánime. Observaron al jugador en varios encuentros y desaconsejaron su incorporación, pese a que fue una posibilidad muy cercana y que contaba con el visto bueno del director deportivo. Luego, en otra vuelta de tuerca, llegaría Eric Ramírez, que tampoco convencía, pero del que sí se tenían referencias más claras. El tiempo apremiaba y ya no había más opciones maduradas.
De momento, el internacional por Venezuela, que no se ha estrenado como goleador y ha participado en un total de once partidos de los catorce que se han disputado desde su llegada, se encamina a un final de temporada sin minutos. En todo caso, Abelardo siempre se ha mostrado abierto a cambiar de criterio si un jugador le convence con rendimiento, como ya sucediera en su día con el navarro Isma López, avisando el pasado viernes de que no hay jugadores intocables para él en este proyecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.