JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 02:05
Mareo amaneció ayer blindado, casi sin aficionados, por la burbuja que se ha creado esta semana para aislar a los jugadores y al cuerpo técnico del ruido exterior y las miradas indiscretas. Los jugadores arrancaron el día recluidos en el gimnasio durante casi una hora y, más tarde, se enclaustraron en el campo número 1. Babin mantuvo la dinámica de los últimos días participando de forma parcial en la jornada, aunque todo apunta a que estará listo para el domingo. Entre el internacional por Martinica y sus compañeros se divisaba a José Alberto, uno de los nombres propios de la semana, pese a que la tensión exteriorizada entre el Sporting y el Oviedo en la junta de seguridad ha relajado de forma notable la atención sobre el técnico, que ayer estuvo en boca de su presidente.
Publicidad
Javier Fernández se refirió a la situación del entrenador rojiblanco durante una entrevista concedida a 'Onda Cero Asturias'. El presidente del Sporting, que participó en los actos de clausura del Foro Comunicación y Escuela en Castropol, recibiendo uno de los pupitres de honor, fue preguntado por la situación del técnico y la posibilidad de que el partido del domingo en el Tartiere pueda ser decisivo para su futuro dependiendo del resultado. «¿Si se la juega José Alberto? Los que nos la jugamos somos nosotros, que buscamos un resultado positivo que cambie la dinámica de esta irregularidad», se limitó a explicar el dirigente, insistiendo en repartir responsabilidades en este momento de dudas: «Este club es un equipo y la responsabilidad es de todos, y tenemos que ser consecuentes con el proyecto que elegimos al principio de la temporada y es el que vamos a defender hasta el final».
Durante la entrevista también salió a relucir el nombre de Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, quien termina contrato al final de la presente temporada. «No es el momento para hablar de eso ni para poner en duda situaciones que se extienden hasta junio de 2020. Es muy prematuro hablar de estas cosas», atajó, regateando la cuestión de la posible renovación del técnico salmantino. En lo que no tuvo reparos fue en señalar el objetivo del proyecto en la presente temporada, pese a la situación actual en la clasificación, más cerca del descenso y a seis puntos del sexto clasificado: «Jugar el 'play off' es el objetivo inicial del club y es algo que va acorde con nuestra historia, con el presupuesto y con la plantilla que hemos creado, que está capacitada sobradamente para ello».
En plena semana de derbi, el partido del domingo en el Tartiere también fue un punto de paso obligado para Javier Fernández, que antes había agradecido el reconocimiento otorgado por estas jornadas al Sporting, exponiendo como filosofía básica de club que «el Sporting no es solo fútbol, sino mucho más, como transmitir valores y educación». De vuelta al presente, con la pelota en su campo, el presidente dejó su lógico pronóstico para la cita en Oviedo. Aunque, eso sí, evitó la tentación de dar un resultado numérico al final del partido disputado en el Carlos Tartiere. «Cualquiera que sea una victoria del Sporting», concluyó el presidente gijonés, que apuesta al rojiblanco.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.