Javi Fuego, en el entrenamiento de ayer, encara a Borja. A. GARCÍA

La baja de Cristian abre la puerta al regreso de Javi Fuego y al estudio del momento de Gragera

J. BARRIO

gijón.

Lunes, 2 de marzo 2020, 03:38

Cayó Cristian Salvador en Ponferrada, cargando a cuestas con su quinta tarjeta amarilla, lo que le obligará a seguir el encuentro del domingo frente a Las Palmas desde la grada de El Molinón. Un contratiempo para Miroslav Djukic, toda vez que el zamorano se había atornillado a la titularidad en los seis últimos partidos del Sporting.

Publicidad

La baja del zamorano abre de manera automática la puerta de la titularidad a Javi Fuego, al que Djukic ha empleado en ese rol de mediocentro por delante de la defensa, incluso sumándolo al propio Salvador en Santander y en la segunda parte del encuentro frente al Cádiz en El Molinón. La última presencia del poleso en el once titular se remonta a hace un mes y medio, cuando el Sporting perdió en Los Pajaritos y compartió el mediocentro con Pedro Díaz.

La opción de José Gragera se antoja más complicada, aunque el técnico serbio le vio ayer en directo, completando un gran encuentro en la victoria del filial frente al Atlético Baleares. En ese sentido, Djukic ha reconocido en público y en privado su gusto por este mediocentro, el futbolista al que ve más hecho del segundo equipo y que muy probablemente se incorporará a la primera plantilla de forma definitiva este verano.

Aunque más improbables, otras alternativas en el vestuario del primer equipo pasarían por alinear a Nacho Méndez, que no atraviesa un buen momento, o a Hernán Santana, con el que Djukic no cuenta. El canterano ha desaparecido de la titularidad, jugando su último partido en la Liga desde el once en la ida del derbi en el Tartiere. Desde entonces, salvo en la Copa del Rey, su participación se ha limitado a irrupciones desde el banquillo. Con Djukic solo ha participado media hora en el final del partido frente al Numancia en Los Pajaritos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad