Ver fotos

Agentes de Policía Local sancionan a un hombre. D. ARIENZA

Coronavirus | «A partir de ahora se acabaron los avisos y las explicaciones»

Los agentes de Policía Local y Nacional se muestran «cansados» de quienes incumplen de forma repetida el estado de alarma

P. SUÁREZ

gijón.

Sábado, 21 de marzo 2020, 01:43

Lo avisó jueves el Ministerio del Interior y lo corroboraron ayer los agentes de Policía Local y Nacional de Gijón: la paciencia se ha agotado y los «días de pedagogía» han llegado a su fin. A partir de este ... momento, multarán sin reparo a cualquier persona que se encuentre en la calle sin que su salida responda a alguno de los motivos considerados de peso por las autoridades. De esta manera, aquellos que decidan romper el confinamiento decretado por el Gobierno se enfrentarán a sanciones que pueden incluso llegar a superar los 3.000 euros.

Publicidad

«A partir de ahora se acabaron los avisos y las explicaciones», advierten desde la Jefatura de Policía Local, donde se declaran «cansados» de encontrarse por la calle personas que, una vez identificadas, alegan desconocer el encierro dictado por las autoridades. En este sentido, aseguran que no son minoría los casos en los que una persona que ya ha sido apercibida vuelve a serlo por las mismas circunstancias. «No lo entienden o no quieren entenderlo. Es importante quedarse en casa», explican los policías, quienes estos días están del todo expuestos al contagio del virus.

Un menor detenido

En cuanto a sanciones y detenidos, el balance arroja cifras excesivamente altas. El jueves fueron sancionadas 78 personas por incumplir el estado de alarma. Entre estas sanciones destacan las de tres menores de edad, todos ellos de 16 años, que fueron sorprendidos caminando en grupo por la calle. Ninguno fue capaz de justificar su salida, por lo que fueron identificados y sancionados. El tercero tenía su residencia en el Centro de Menores de Colloto. Al dar aviso para que se hicieran cargo de él, desde el centro manifestaron haber presentado denuncia después de que este se escapase tras agredir violentamente a uno de los cuidadores. La Fiscalía de Menores decretó, por tanto, su detención.

A este detenido se le sumó también un hombre, J. J. G. C., de 50 años y vecino de Gijón, por conducir sin puntos del carné. Esta persona, acusada de un delito contra la seguridad vial, había sido previamente identificada y sancionada por romper el estado de alarma al ir junto a un acompañante en el vehículo.

A la carrera

Además, a última hora de la noche del jueves se produjo una tercera detención, la de A. B. S., hombre de 19 años quien, tras ser requerido por una patrulla en la calle Cienfuegos emprendió la huida a la carrera hasta Ramón y Cajal, donde fue finalmente detenido. Ofreció gran resistencia, intentando zafarse y escapar de la acción policial.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad