europa press
Lunes, 2 de marzo 2020, 12:53
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado este lunes, después de que el primer caso de coronavirus positivo fuera de un vecino gijonés, que «hay preocupación, pero no alarma».
Publicidad
En cuanto al paciente con coronavirus, ha incidido en que, sin ser alarmistas, exige una atención médica específica: «Por favor, no podemos caer en la alarma», ha insistido la regidora, quien ha animado a seguir las instrucciones que ha dado la Consejería de Sanidad del Principado.
González, asimismo, ha incidido en que sabemos que convivimos con muchas enfermedades y que hay que tomar las medidas higiénicas oportunas sin alarmismos.
Relacionado con ello, ha tildado de «alarmismo» lo ocurrido ayer, respecto al pasajero que fue aislado en un vagón de tren porque tosía mucho por una bronquitis y pidió que se le activara el protocolo para detectar si tenía coronavirus.
Al tiempo, ha señalado que le gustaría evitar este tipo de situaciones. Ha recalcado que una persona pueda toser, ya sea porque tenga gripe, simplemente carraspera o mil cosas que le hagan toser, e incluso «pertinazmente». «Pero yo creo que de ahí, a decidir que hay un peligro de salud público, creo que no es conveniente», ha defendido. A su juicio, ninguna enfermedad puede producir «barreras y decisiones precipitadas».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.