![El entrenador del Real Avilés, Emilio Cañedo, durante su comparecencia en la sala de prensa.](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/06/09/real-aviles-entrenador-emilio-canedo-kKDC-U200517888395ZUB-758x531@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Según se acerca el día del partido, domingo, 18.30 horas, crece la ilusión y las ganas de que Avilés viva una fiesta con su equipo de fútbol, que se juega en el Román Suárez Puerta el ascenso a Primera Federación ante el Recreativo de Granada. El 1-1 del encuentro de ida mantiene la ventaja de ese mismo resultado para el equipo dirigido por Emilio Cañedo, que durante la mañana de este viernes dirigía la penúltima sesión de entrenamiento de la semana en el propio estadio, poco después de comparecer en rueda de prensa.
Cañedo ha reconocido que es «el partido más importante de mi carrera» y ha agradecido que la afición se haya volcado con el equipo, no solo para la final del domingo, sino en los últimos meses. Y no piensa que tener casi siete mil personas animando vaya a hacer presa en sus jugadores: »El estadio va a estar a reventar, fue lo que te contesté en Granada cuando preguntabas qué esperaba en el partido de vuelta. Pero no solo vamos a tener el apoyo de nuestros aficionados avilesinos, el domingo el Avilés será el equipo de Asturias«.
Noticias Relacionadas
El técnico tiene a todos sus futbolistas disponibles y no se presumen cambios en un once que casi con toda seguridad será el mismo de Los Cármenes. La sesión de este viernes solo registró como novedad la presencia de Natalio en la camilla de masajes, no por lesión, por unas leves molestias que no impedirán al capitán cumplir uno de sus sueños desde que llegó al Avilés, tras perderse por sanción el ascenso ante el Llanes a Segunda Federación: vivir el ascenso en el campo.
El equipo ultimará el trabajo preparatorio el sábado, a las 11 horas, en un entrenamiento a puertas abiertas a la afición en el Suárez Puerta.
La expectación en Avilés es enorme y esta tarde es probable que se cuelgue el cartel de no hay entradas, ya que no son muchas las plazas libres en la tercera grada supletoria, que ya se estaba montando esta mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.