![Los clubes locales empujan al Real Avilés](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/06/09/84435028--1200x840.jpg)
![Los clubes locales empujan al Real Avilés](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/06/09/84435028--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
AVILÉS.
Viernes, 9 de junio 2023, 01:18
Aunque 120 años de historia dan para mucho y la cercana etapa de abandono del Real Avilés Industrial propició filias y fobias tanto en la ciudad como en los diferentes clubes deportivo, sobre todo a nivel futbolístico, la creciente ola blanquiazul está inundando de ilusión ... las calles y está sirviendo también para unir lazos en pos de un bien común, que es que el club más representativo de la ciudad esté por lo menos en la tercera categoría del fútbol español.
LA VOZ DE AVILÉS reunió ayer en el Suárez Puerta a representantes de algunos de los clubes más importantes de la ciudad y todos coincidieron en que «un ascenso de categoría del Real Avilés sería bueno para todos. Para nosotros como clubes, para el deporte y sobre todo para la ciudad». Gerardo González, presidente de la Atlética Avilesina, y Pablo García Ovies, del Real Club de Tenis Avilés, son los más cercanos al conjunto blanquiazul.
La Atlética tiene desde hace meses un convenio con el Real Avilés y a Gerardo es habitual verlo desde entonces en la grada del Suárez Puerta. «Es una oportunidad muy importante que estoy seguro que el equipo aprovechará. Nosotros sabemos lo que es jugarte el ascenso con tu gente y que te jueguen una mala pasada los nervios y está claro que hay que ir con cautela, pero el público es una baza y también hay que aprovecharlo en los momentos complicados», sostiene. «Aunque nos valga el empate, hay que ir a ganar para dar una alegría a la gente durante el partido y un alegrón con el ascenso».
Pablo García Ovies lleva mucho tiempo siendo socio y está encantado con «ver las cifras que se están moviendo para este partido. Recuerdo bien la época del equipo en el Muro de Zaro y me hace ilusión que la gente recupere su cariño por el club o se generen nuevos aficionados. Hace no tanto se hacía muy difícil venir al campo y ahora todos tenemos ganas de venir el domingo y ojalá celebrar un ascenso a una categoría que está bien, pero está claro que el Avilés tiene capacidad para llegar al fútbol profesional», apunta.
Toda una vida dentro del deporte avilesino lleva María José Ondina, presidenta de un Adba que ayudó a fundar en 1987, poco antes de que el Real Avilés ascendiera a Segunda División. «Creo que a todos los equipos nos viene bien que el Avilés ascienda y que se genere este ambiente en el estadio, ojalá cada quince días. Nosotras venimos de ascender hace poco en Granada y vamos a ver si seguimos con suerte contra equipos de la tierra».
Está confirmada la presencia en las gradas de jugadoras del Adba y Ondina espera que «pase lo que pase, la gente apoye hasta el final. Si el Granada empieza marcando, hay que tener claro que los partidos son largos y hay que apretar hasta el último segundo». Un poco más que a Ondina le gusta el fútbol a Marta Álvarez, presidenta del Club Natación Avilés, que sabe lo que es acudir como aficionada al Suárez Puerta. «No entiendo mucho, pero me gusta el ambiente que se genera a favor del equipo».
Marta considera que «sólo por la ilusión que genera en la ciudad ya merece la pena. A nosotros nos alegran todos los éxitos de cualquier disciplina o cualquier equipo deportivo de la ciudad, porque es bueno para el deporte. Genera buen ambiente, ganas de hacer deporte. Mucha suerte».
En la misma línea se expresa Juan Bautista Serrano, secretario y delegado del Belenos Rugby Club. «Por un lado sientes envidia sana porque el domingo vayan a estar aquí viendo el partido 6.700 espectadores, pero está claro que es muy positivo para la ciudad. Yo estuve viendo el partido contra el Gernika y me gustaría estar el domingo con los críos, pero a ver si conseguimos entradas», apunta. «El deporte genera movimiento, economía, y ojalá el Avilés pueda ascender de categoría».
Amaia López y Paula Berzocano fueron las representantes del Club Gimnástico Versalles en la reunión promovida por LA VOZ. Ambas iban a tratar de estar en el campo el domingo, aunque lo tendrán complicado por el número de entradas disponibles. «Nunca hemos estado en el campo, pero somos conscientes de lo que está moviendo el club, tenemos muchos amigos que nos lo cuentan y son aficionados del Avilés y se nota también mucho en las redes sociales». Ambas confían en el ascenso y que «vengan a la ciudad equipos como el Málaga o el Deportivo», si no sube. El deporte, unido por Avilés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.