Borrar
Maqueta de cómo quedará ubicada la grada supletoria bajo José Cueto, que será instalada a lo largo del día de hoy. REAL AVILÉS
El Avilés llena las dos gradas supletorias y apuesta por una tercera bajo José Cueto

El Avilés llena las dos gradas supletorias y apuesta por una tercera bajo José Cueto

Restan 336 entradas para colgar por segunda vez el cartel de lleno y alcanzar el récord histórico de 6.700 espectadores en el Román Suárez Puerta

Santy Menor

Avilés

Viernes, 9 de junio 2023, 01:19

No hay dos sin tres. Debido a las colas formadas en la tienda del club desde primera hora, el Real Avilés vendió en torno a las 11 de la mañana las 436 entradas que quedaban disponibles para los no socios en las gradas supletorias instaladas en los fondos de rotonda y La Exposición.

Después de pensarlo durante la tarde-noche del miércoles, el club dio un paso al frente y, una vez colgó el cartel de 'no hay billetes' decidió apostar por una tercera supletoria, que será instalada hoy bajo la grada de José Cueto. Era el único hueco existente en el estadio con buena visibilidad y eso elevará el aforo total del estadio para la final del domingo a 6.700 espectadores.

Por la mañana comenzó la venta de los 800 pases para esta tercera grada supletoria al precio único de 20 euros, consumición incluida, y el club cerró la jornada con tan solo 336 entradas libres, que posiblemente se agoten hoy, aunque en caso de lo contrario el club tendría todavía de margen tanto mañana como el mismo día de partido.

Así las cosas, se da por seguro que el Real Avilés de Diego Baeza batirá el récord de asistencia en el Suárez Puerta desde su reinauguración en 1999, algo que colma tanto las expectativas a nivel social del presidente desde su llegada, como las de la directora general Natalia González, que llegó al club con el principal objetivo de que los avilesinos cogiesen la costumbre de acudir cada quince día sal Suárez Puertas.

Estas cifras, pese a ser puntuales por lo que hay en juego y las circunstancias que se han dado, caminan también en la línea fijada por Baeza, que para su futura reforma del Suárez Puerta, en caso de ser efectiva, planteaba un aforo de entre 8.000 y 10.000 espectadores, similar al de estadios de fútbol de otras ciudades con número de habitantes parecido al de Avilés.

Los últimos precedentes de llenos para ver al Real Avilés se van quedando rezagados en el tiempo con respecto a lo que se va a vivir el domingo en el Suárez Puerta. El tope de Golplus, la última etapa de luz en el club antes de Baeza, fue de 4.200 espectadores, y para superar los 5.000 hay que irse al partido frente al Novelda o al Muro de Zaro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Avilés llena las dos gradas supletorias y apuesta por una tercera bajo José Cueto