Secciones
Servicios
Destacamos
A. ARCE
OVIEDO.
Sábado, 16 de enero 2021, 00:49
Sergio Villaverde, el hostelero riberano de 50 años en huelga de hambre está a punto de cumplir dos semanas durmiendo a la intemperie frente a su local sin probar bocado. Ayer recibió la primera buena noticia desde que comenzó su particular cruzada para conseguir ... que l Principado aceptase su solicitud para optar a la ayuda regional de 1.500 euros a los sectores afectados por el cerrojazo de noviembre. El coordinador de la plataforma ciudadana de ámbito nacional Un Mundo Mejor, Ricardo Parente, le entregó ayer 2.454 euros. La cuantía que necesitaba para evitar ser desahuciado de su bar y vivienda por impago del alquiler a causa de la crisis sanitaria y económica.
Saldada su deuda con la casera, Villaverde abrió ayer las puertas de su negocio después de casi dos semanas para «empezar de nuevo». «Me habéis salvado la vida», agradeció el hostelero emocionado.
Más noticias
En ese sentido, Parente explicó que «cuando llegó a nosotros la situación de este hostelero, nos pusimos a tratar de buscarle una solución de inmediato. Lanzamos una campaña de recaudación de fondos y participaron un centenar de personas con aportaciones pequeñas desde los 10 o 15 euros». Recordó que «este hombre no tenía oportunidad ni siquiera de trabajar en la situación que estaba ni recibir ayudas públicas por deber una cuota de Autónomos», manifestó.
Con todo, Villaverde expuso que «aunque tenga el bar abierto, pienso seguir en huelga de hambre y durmiendo al raso hasta que el Principado cumpla su parte, por mí y por toda la hostelería», sentenció, mientras comenzaba a desinfectar las mesas de su local para encarar una nueva jornada. «Abriré, trabajaré y cerraré a las ocho de la tarde, y seguiré como hasta ahora, hasta que me escuchen», concluyó.
Hasta Palomar también se acercó el presidente de Vox Asturias, Ignacio Blanco. Fue desde su formación, afirmó, desde donde pusieron en contacto a la plataforma con el hostelero. «En esta situación había dos víctimas: el hostelero, sin recursos; y la propietaria, que completa su pensión con el alquiler». Víctimas, reiteró, «de las restricciones del Principado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.