Secciones
Servicios
Destacamos
Igor Postolache, el moldavo de 32 años acusado del asesinato de Erika Yunga, la niña de 14 a la que, presuntamente, mató a puñaladas durante las primeras horas de la tarde del martes pasado en el portal del número 69 de la calle Vázquez ... de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín, ha ingresado finalmente en prisión durante la tarde de este martes, justo una semana después del crimen, tal y como han confirmado fuentes penitenciarias.
El supuesto criminal, al que la jueza imputa sendos delitos de asesinato y tentativa de agresión sexual, había permanecido hasta hoy mismo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), recuperándose de las graves heridas que se produjo a sí mismo tras asestarse una veintena de puñaladas en el cuello, tóraz y manos tras acuchillar a la menor. También mostraba lesiones en la cara, posiblemente provocadas cuando la pequeña Erika trató de defenderse.
Noticia Relacionada
Como consecuencia de las lesiones, Postolache tuvo que ser operado de urgencia, necesitó varias bolsas de sangre y permaneció varios días en la UVI sedado en una camilla; sin embargo, y si bien al principio se temía por su vida, ha logrado sobrevivir. Esta tarde, al fin, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias, donde, tras su evaluación, será trasladado a un módulo. Podría enfrentarse a una condena a prisión permanente revisable por la naturaleza y extrema gravedad de los hechos.
Noticias Relacionadas
Susana Neira Paz De Alvear
Lo que sí confirmaron otras fuentes de emergencias fue que el presunto asesino no necesitó una ambulancia para el traslado a la cárcel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.