Daniel Castaño
Crimen en Oviedo

El asesino de Tatiana, un «psicópata» que obligó a su víctima a vestirse de colegiala antes de matarla

El homicida limpió el cuerpo de la mujer antes de abandonar el piso de la calle Ámsterdam

Alberto Arce y Susana Neira

Oviedo

Sábado, 18 de marzo 2023, 21:40

Los investigadores del grupo multidisciplinar formado por agentes de las brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la Jefatura Superior de Asturias, junto los especialistas de la sección de Homicidios y tratamiento de la escena del crimen de Madrid, continúan a la caza ... del asesino de Tatiana Coinac, 'Tania'. Se trata de la mujer moldava de 44 años que fue hallada sin vida en la bañera de su apartamento de la calle Ámsterdam el domingo pasado, hace una semana, tras sufrir una muerte extremadamente violenta.

Publicidad

La principal hipótesis del operativo, que ha dedicado grandes esfuerzos durante las jornadas pasadas en la búsqueda de pruebas en el domicilio de la víctima, se centra en que el presunto autor -aunque el informe del forense también indicó la posible implicación de «terceras personas» en el crimen de Los Prados- se trata de uno de los clientes de la moldava, que ofrecía servicios de 'escort'. Un «psicópata» con parafilias que «la obligó a vestirse de colegiala, con ropa interior a juego», «le ató las manos a la cama, le tapó la boca, le enrolló con una funda de almohada el cuello y empezó a apretar» hasta acabar con su vida, según el diario 'El debate'. Estas mismas fuentes añaden que apretó dicha funda con tanta fuerza que tuvo que cortarla con una tijera y que luego la arrojó, con la ropa de la mujer, a una papelera. Cuando terminó, limpió minuciosamente el cuerpo y salió de la vivienda.

Es un caso complicado. A los restos de ADN y huellas analizadas por los agentes se suman las tareas de volcado de los teléfonos que fueron encontrados en el piso de la mujer. Uno de ellos era su terminal personal y, el resto, los que dedicaba a su actividad profesional y con los que, entre otras cosas, atendía a sus clientes y organizaba las citas diarias. La pista de la mujer, tal y como avanzó EL COMERCIO, se pierde el viernes por la tarde, momento en el que se registra la última actualización de su perfil de contacto.

Fue la madre de la víctima, que vive en Benicarló, en Castellón, la que alertó a la Policía de que había perdido el contacto con su hija y que no había logrado localizarla durante todo el fin de semana. Tras tomarle los datos, los agentes se presentaron en el piso de la calle Ámsterdam, donde encontraron el cadáver. La mujer tenía siete costillas rotas, y golpe mortal en la nuca e indicios de que podría haber sido agredida sexualmente. Tras descartar el suicidio y la muerte natural, la Policía busca, al menos, a un asesino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad