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Miércoles, 26 de agosto 2020, 13:16
Seguro que como conductor y más durante estos meses de verano, te has encontrado en uno de esos atascos infinitos que acaban por complicarse y en los que el vehículo de delante se detiene bruscamente obligándonos ha detenernos detrás de él de la misma manera.
Una acción peligrosa al volante en la que si no llevamos una distancia de seguridad adecuada con el vehículo de en frente y sin suficiente tiempo de reacción, puede acabar por provocar una colisión con el vehículo que llevemos delante y después dar pie a ese peligroso 'efecto dominó' del que recientemente ha advertido la Dirección General de Tráfico (DGT).
Una serie de choques en cadena que se producen cuando algunos conductores no son capaces de detener sus vehículos a tiempo y golpean al último. Pero el problema real se produce cuando la colisión ocurre con la fuerza suficiente como para desplazar al vehículo y que este golpee al anterior y así sucesivamente. Una reacción en cadena, que lamentablemente se produce con más frecuencia en los meses de verano.
Para evitarlo, la DGT ha recordado en uno de sus tuits recientes la importancia de mantener la distancia de seguridad y velocidad adecuadas: «Ante frenazo brusco y circulación densa, se pueden producir colisiones múltiples por alcance, el efecto dominó. ¿Sabes cómo evitarlo? Manteniendo distancia seguridad y velocidad adecuadas a las circunstancias».
Ante frenazo brusco y circulación densa, se pueden producir colisiones múltiples por alcance, el #EfectoDominó. ¿Sabes cómo evitarlo? Manteniendo #distancia seguridad y #velocidad adecuadas a las circunstancias.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) August 23, 2020
https://t.co/t5z1sIvcRg#MejorMásDespaciopic.twitter.com/a7CeaqjO96
Como explica la DGT a través de su revista digital, este tipo de colisiones también tienen un gran riesgo para los vehículos y sus ocupantes: «Podemos no tener espacio suficiente para frenar sin alcanzar al vehículo anterior y causar lesiones y daños en vehículos y ocupantes. De hecho, el latigazo cervical suele ser muy habitual en estos alcances traseros».
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