

Secciones
Servicios
Destacamos
La imagen refleja alegría y demuestra unión. Aparecen 22 personas sonrientes, 21 de las cuales están al frente de los 16 restaurantes de España que Michelin califica con su máximo reconocimiento, las tres estrellas, en su edición de 2025. La número 22 es Elisabeth Boucher-Anselin, de la guía. La familia Manzano, representada en el selfi por Nacho y Esther y Jesús, acababa de confirmar que la casa madre, el restaurante Casa Marcial, recibía su tercera estrella. Y sus compañeros inmortalizaron el momento.
Se ha convertido en una tradición que Quique Dacosta 'desenfunde' el móvil para inmortalizar el momento y poner el broche a una noche de nervios, ilusión y alegría, que este año tuvo lugar en la Región de Murcia. Es el preludio de la fiesta, que ayer tuvo a Asturias en el foco porque fue el restaurante de Parres el único en entrar en el grupo de triestrellados españoles. Es un hito que sólo tienen Abac (Jordi Cruz), Akelarre (Pedro Subijana), Aponiente (Ángel León), Arzak (Elena Arzak), Atrio (Toño Pérez), Azurmendi (Eneko Atxa), Cocina Hermanos Torres, Cenador de Amós (Jesus Sánchez), Disfrutar (Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch), Diverxo (Dabiz Muñoz), El celler de Can Roca (Joan Roca), Martín Berasategui, Lasarte (Paolo Casagrande), Noor (Paco Morales) y Quique Dacosta.
Noticias relacionadas
No hacía falta flash, juntos suman 48 estrellas y eso ilumina cualquier cosa. Por primera vez en la historia su luz y buen hacer también atañe a Asturias.
Publicidad
Fernando Morales y Sara I. Belled
Jessica M. Puga | Gijón y Samantha Acosta
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.