Las disputas entre hosteleros y clientes son comunes en Internet
HOSTELERÍA-CLIENTES

La cruda respuesta de un restaurante a una crítica: «Cambia de familia»

Internet cuestiona la réplica del hostelero ante la reseña de un usuario insatisfecho

A. S. GONZÁLEZ

Oviedo

Martes, 6 de diciembre 2022, 14:10

Las disputas entre hosteleros y clientes son cada vez más comunes en Internet. Cansados de aplicar la máxima 'el cliente siempre tiene la razón', los empresarios responden en ocasiones con sonoros aldabonazos a las críticas de los usuarios en la red. Una nueva réplica compartida por el usuario @soycamarero en Twitter ha dividido a los internautas ya que el grueso la considera inapropiada.

Publicidad

El cliente tacha el local de «sobrevalorado» y muestra sorpresa por la valoración que ostenta en la red. En su opinión, la calidad relación precio está «descompensada». Lo resume así: «comida normal, ningún camarero profesional, sin vistas ni encanto ninguno, no tarjetas de crédito».

El usuario cuenta que ha pagado 8,5 euros por una salchicha «frankfurt en un plato» sin pan y acompañada únicamente por «patatas fritas congeladas» y advierte que no volverá.

Con solo dos frases, el hostelero deja helada a la red y, probablemente, indignado al autor de la reseña. Su réplica, más que una defensa, es un ataque que va más allá del aspecto gastronómico y ofrece un cuestionable consejo.

«Si te sientas en una mesa con familiares y no tienes ni vistas ni encanto, el problema no lo tenemos nosotros. Cambia de familia», le recomienda.

@soycamarero, el usuario que habitualmente comparte las cuitas entre hosteleros y clientes con el objetivo de revelar la precariedad del sector, lo define como «la crueldad hecha reseña» y los internautas, que suelen respaldar a los hosteleros matizan:

«No es crueldad, es falta de profesionalidad y educación. Es un auténtico gilipollas y si eso es lo único que puede aportar como respuesta, es que seguramente tengan razón y el restaurante sea una basura. Lástima no saber cual es». «Solo se aceptan 5 estrellas en las reseñas o se humilla al que escribe. Muy útiles así las recomendaciones de Google», protesta otro.

Publicidad

También hay quien respalda la actuación del dueño del local y expone que la responsabilidad de una buena velada no corresponde únicamente al sitio donde se celebre sino el «80% clientes y 20% hosteleros». ·«¡Cuánto Master Chef hay por la vida! La compañía la elegiste tú, el local hace lo que puede con gente insufrible... Igual querian que os fueseis...», censura otro internauta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad