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EL COMERCIO
Lunes, 20 de enero 2020, 13:03
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha, desde este lunes 20 de enero al 26 de enero, una nueva campaña de control para vigilar las condiciones de los vehículos. Una nueva campaña de tráfico en la que se revisará el mantenimiento y la puesta a punto de los elementos de seguridad: neumáticos, luces, señalización, ITV… En ella también se tendrán en cuenta algunas novedades.
Estos son los aspectos que deberás tener en cuenta para cumplir las correctas condiciones de seguridad y para librarte de las infracciones y las multas en esta nueva campaña de tráfico:
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Escobillas: Una de las primeras cosas en las que se fijará la Guardia Civil será en las escobillas del limpiaparabrisas. Estas deberán ser sustituidas al final del verano siempre que funcionen «a saltos» o dejen restos en el cristal.
Luces: las bombillas tendrán que ser sustituidas por parejas y se debe vigilar su estado una vez al mes.
Lubricantes: El correcto nivel de los lubricantes se deberá comprobar con frecuencia y utilizar el aceite adecuado.
Neumáticos: A partir del cuarto año habrá que revisarlos anualmente y periódicamente, al igual que su presión y desgaste.
Pastillas de los frenos: Tendrás que ser sustituidas entre los 20.000 y los 40.000 kilómetros.
Batería: Habrá que revisarla una vez al año y tener en cuenta que estas tienen una duración de 4 a 5 años.
Del 20 al 26 de enero se realiza una nueva #CampañaControl #CondicionesdelVehículo en la que se revisará el mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad: neumáticos, luces, señalización, ITV…#RevisaTuVehículo #SeguridadVial pic.twitter.com/HoVkCi9eLR
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 18 de enero de 2020
Escape y catalizadores: Es necesario revisarlos cada 60.000 kilómetros y siempre que se encienda el testigo de gestión del motor.
Lunas: Tendrán que ser reparadas inmediatamente ante cualquier impacto, por mínimo que sea.
Correas de distribución: Se tendrá que realizar según los consejos del fabricante.
Amortiguadores: Se aconseja revisarlos cada 20.000 kilómetros ya que su vida útil suele ser de 80.000.
Filtros: Habrá que echarles un vistazo una vez al año.
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