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Jueves, 16 de enero 2020, 13:34
El buen estado de los neumáticos es uno de los aspectos esenciales para garantizar la seguridad en carretera de todos los ocupantes de cualquier vehículo, un aspecto que es fundamental sobre todo en los vehículos pesados.
Precisamente por esto, en la última actualización del Manual de Procedimiento que deberán aplicar los Centros de ITV en España, han incluido varias novedades importantes, que se han vuelto más exigentes con los neumáticos de camión.
Estos son los aspectos más importantes:
Se dará importancia a que la goma del neumático no esté desgastada y que el dibujo de esta, tenga una profundidad superior a 1,6 mm.
Los neumáticos de los ejes deberán ser del mismo tipo, exigiendo como novedad que sean de la misma marca (fabricante), tener el mismo dibujo, la misma medida y los mismos índices de velocidad y carga.
En la ITV también se comprobará si existen ampollas, deformaciones o fisuras en la goma, que no falten tornillos ni tuercas, ni tampoco golpes o defectos que puedan provocar pérdidas de aire.
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