

Secciones
Servicios
Destacamos
Puede ser que te hayan puesto una multa de tráfico y no lo sepas. Las autoridades suelen notificar todas las sanciones interpuestas, pero en ocasiones, por unas razones u otras, no consiguen hacerlo. No obstante, esto no te exonera de abonar la cuantía de la multa.
La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que si has cometido una infracción de tráfico, normalmente recibirás la notificación correspondiente en tu domicilio; sin embargo, si no se te ha podido comunicar, esta información se publicará en un tablón de edictos electrónico, el llamado Tablón Edictal Único (TEU), desde donde podrás consultar si tienes vigente alguna sanción de tráfico.
Noticia Relacionada
Por eso, si quieres asegurarte de que no tienes ninguna multa de tráfico pendiente de abonar, puedes hacerlo a través de la página web de la DGT. Su sede eletrónica cuenta con una sección denominada 'Tablón Edictal Único', que alberga el listado completo de las multas no notificadas.
En este 'Tablón Edictal Único' cualquier conductor puede comprobar si tiene vigente o no algún tipo de sanción a través de una búsqueda por DNI o matrícula, por ejemplo.
Esta información es pública y se puede consultar por todos; no obstante, si no quieres que la visualice cualquier persona, puedes darte de alta en la 'Lista de Excluidos'. En este caso, podrás seguir consultando si tienes alguna multa vigente sin que nadie más conozca esta información personal.
Desde el momento que se añade una sanción no notificada en el Tablón Edictal Vial se da un plazo de 20 días naturales para ser consultada y poder comprobar el estado el tipo de multa que es. Pasado este tiempo, la multa consta como notificada ya que ha estado publicada en un servicio de consulta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.