A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Domingo, 13 de diciembre 2020, 01:52
Los cuerpos del mecánico asturiano, José Iván García Buelga, y sus hijas Marta y Rita García Bolaños, de 65, 32 y 30 años respectivamente, recibieron sepultura en la tarde de ayer en una multitudinaria y emotiva despedida que tuvo lugar en el cementerio de ... Artenara, localidad en la que vivía parte de la familia de los fallecidos.
Publicidad
El entierro de los tres miembros de esta familia con profundas raíces asturianas, fallecidos la tarde del martes en un accidente en la isla de Gran Canaria, fue una muestra constante de tristeza, dolor y consternación ante una tragedia que ha golpeado con dureza a una familia entera, pero también ha calado en el pequeño pueblo canario al que estuvieron ligados gran parte de su vida.
La última despedida de José Iván, Marta y Rita tuvo lugar en el cementerio de Santa Aurora y estuvo presente la tercera hija, Raquel García Bolaños, comerciante muy querida en Avilés que se desplazó a la isla para despedir a su familia. Ella fue la primera en acceder al camposanto detrás de los féretros de su padre y hermanas acompañada de su pareja y del alcalde de la localidad canaria de Artenara, Jesús Díaz, que estuvo cerca de los familiares en todo momento.
Más noticias
carlos santana / lva / canarias7
CARLOS SANTANA/RUTH ARIAS
A. L. JAMBRINA / S. D. TEJEDOR
En el exterior estuvo presente prácticamente el pueblo entero de Artenara, una localidad de 1.100 habitantes que ha sentido como propia la tragedia y que han querido acompañar a Raquel García en estos difíciles momentos. El entierro se alargó más de lo normal al tratarse de tres féretros diferentes y durante la espera todos los vecinos y allegados guardaron un respetuoso silencio que culminó con un gran aplauso en señal de respeto a los fallecidos. Cabe destacar que todos los presentes cumplieron con rigor las medidas y protocolos de seguridad derivados de la pandemia que se aplican en este tipo de actos religiosos.
Por su parte, los familiares de los fallecidos, a través de una nota publicada en el diario 'Canarias 7', han querido enviar un mensaje de agradecimiento a «la Guardia Civil, el equipo de Presa, Giors, Protección Civil, autoridades, partidos políticos y clubes deportivos, así como a amigos y vecinos de la Isla de Gran Canaria y de Asturias su profesionalidad y muestras de cariño recibidas en estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir».
Publicidad
Cabe recordar que en el coche siniestrado la noche del martes en Pinos de Gáldar también viajaba un joven británico, Richard Addicott, piloto de la aerolínea Air Shuttle y pareja de Rita García Bolaños, cuyos restos mortales serán trasladados a su país natal para su entierro. Su trágico fallecimiento también ha tenido repercusión mediática en el Reino Unido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.