Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS SANTANA
GRAN CANARIA.
Sábado, 12 de diciembre 2020, 01:50
La familia García Bolaños era muy querida allí por donde pasaba. Lo mismo en Blimea, localidad natal del padre, José Iván García, como en Artenara, en Gran Canaria, donde se habían establecido hace ya décadas, como en Avilés, donde vive otra de ... las hijas, Raquel, propietaria de la tienda de material deportiva Bikila y a la que los fallecidos visitaban con frecuencia. Tan es así que la localidad de Artenara amaneció ayer con las banderas a media asta y aún sumida en la desolación que ha dejado la tragedia acaecida en la tarde noche del pasado martes en la carretera GC-21, en el punto kilométrico 34,500 a su paso por Los Pinos de Gáldar, con el fallecimiento de cuatro personas, tres de ellas muy vinculadas al municipio cumbrero.
Artenara rendirá un especial y emotivo homenaje, más allá de los tres días de luto decretados desde este jueves y de las banderas a media asta, a José Iván García y a sus hijas Marta y Rita García Bolaños. «Artenara les rendirá tributo como se merecen. Eran muy queridos aquí y son gente de toda la vida de aquí de Artenara. Han dejado mucha huella», afirmó ayer Jesús Díaz, alcalde de Artenara.
De momento, a la espera de que el juez de el visto bueno al traslado y la sepultura de los fallecidos, una decisión que de momento no se ha tomado, la idea es que los tanto el padre como las dos jóvenes reciban sepultura en los próximos días en Artenara. El municipio, al que están vinculados desde hace años, y del que era natural la madre de ambas, Lucía, desaparecida hace unos años a consecuencia de una enfermedad, rendirá así un homenaje a la familia.
Noticia Relacionada
«Siempre han tenido relación con Artenara y las hijas han estado muy vinculadas a la vida social desde siempre, tanto colaborando en el Ayuntamiento con la preparación de escala en hi-fi en las fiestas como en otros eventos», añade Díaz. El homenaje y el entierro estarán sujetos a las medidas de prevención de la covid-19, según subrayan desde el consistorio cumbrero.
La previsión, una vez finalizada la autopsia y el juez entregue los restos mortales a su familia, es que estos serán velados en la capital grancanaria ante la falta de espacio para hacerlo en el velatorio municipal de Artenara.
En cuanto a la cuarta víctima, el piloto británico Richard Addicott, marido de Rita García, las autoridades canarias están en directo contacto con el Consulado del Reino Unido y también con su familia para la repatriación de sus restos mortales. De momento, no está decidido aún sí el británico será enterrado en la isla o en su tierra natal, una decisión que tomará su familia.
Noticia Relacionada
En cuanto al accidente, aún se está a la espera de conocer el atestado de la Guardia Civil para saber las causas y lo sucedido en la tarde noche del pasado martes cuando se salió el coche de la familia de la carretera. La niebla y la lluvia parece que jugaron un papel protagonista en el siniestro vial, ya que aquella noche la visibilidad en la zona era escasa. Aún así, se siguen indagando las causas que pudieron haber provocado que el coche se desviase de la carretera y se precipitase más de cien metros abajo por el barranco. La vía donde ocurrió la tragedia ya ha registrado accidentes anteriores, y en dos de esos siniestros también hubo personas fallecidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.