

Secciones
Servicios
Destacamos
La magistrada titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Oviedo ha impuesto al Ayuntamiento de Avilés el pago de una indemnización de 1.403,44 euros para un conductor que sufrió daños en su vehículo por culpa de una tapa de alcantarilla que estaba mal colocada y por la que sufrió un pinchazo en una rueda y daños a mayores.
Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre del año 2023 y el coche en cuestión circulaba por la avenida del Aluminio. Al pasar a la altura del número 4 de esta calle el coche sufrió un reventón en uno de sus neumáticos y se pudo comprobar que la causa del accidente tuvo lugar en una tapa de registro de la red de saneamiento municipal que se encontraba desplazada en ese momento, provocando también daños en la parte baja del vehículo.
Noticias relacionadas
Cabe destacar que en la avenida en cuestión donde se produjo el accidente ya se han denunciado en diversas ocasiones la presencia de alcantarillas y tapas de registro mal colocadas. Además, recientemente un camión golpeó una farola.
La jueza hace referencia en este caso al artículo 54 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local de 2 de abril de 1985, en la que se indica que las entidades locales serán las que respondan directamente de los daños y perjuicios causados a los particulares como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, siendo el Ayuntamiento responsable de la explotación, mantenimiento y conservaciones de las infraestructuras relacionadas con el ciclo integral del agua en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.