

Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
AVILÉS.
Jueves, 24 de octubre 2024, 02:00
Hay algunos pavimentos de la ciudad que son especialmente resbaladizos cuando llueve y aún así, bien por despiste o por necesidad, los ciudadanos siguen caminando por encima de ellos arriesgándose a una caída. Eso le pasó a una mujer que el 15 de junio de 2021 resbaló cuando pasaba por el mosaico cerámico que hay en la acera de la calle de Fernández Balsera, a la altura de la entrada de la Fundación Hospital Avilés. Por las lesiones sufridas y las secuelas estéticas reclamó al Ayuntamiento una indemnización de 144.643 euros que este rechazó. Ahora el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 3 ha condenado al Ayuntamiento a abonar 33.462 euros al considerar que el suelo no está bien mantenido.
El Ayuntamiento basó su negativa a indemnizar a la mujer por la caída en el informe firmado por la jefa de Mantenimiento y Conservación que aunque reconoce la falta de piezas, entiende que «los daños no pueden relacionarse con el estado del mosaico» que, además, «tiene un acabado antideslizante». La vecina decidió entonces llevar el asunto a los tribunales y aquí pudo demostrar, mediante testimonios y pruebas, que el supuesto tratamiento antideslizante no cumple su función.
De hecho el juzgador puso en duda la efectividad del tratamiento antideslizante porque habría sido aplicado en el año 2005, «hace casi ya 20 años», y desde entonces no se acreditó ningún mantenimiento, además la zona está en pendiente y el informe de la Policía Local señalaba que el pavimento «estaba muy resbaladizo».
No obstante, reconoce que la vecina, asidua de la zona, también habría tenido que prestar una mayor atención y reduce significativamente la indemnización solicitada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.