Secciones
Servicios
Destacamos
S. G. A.
GIJÓN.
Miércoles, 7 de febrero 2018, 02:27
Asturias contará con un nuevo aparcamiento destinado a dar una salida a los vehículos pesados cuando se encuentran en situaciones de emergencia como, por ejemplo, las intensas nevadas. El Ministerio de Fomento acaba de abrir el periodo de información pública del proyecto para ... construir un estacionamiento de vialidad invernal, que se ubicará en el concejo de Lena, en el kilómetro 56,0 de la A-66, en la zona de Villallana.
Desarrollar este equipamiento, clave para garantizar la seguridad, tendrá un coste de 3,4 millones de euros. Tendrá seis hileras de aparcamientos, con 350 plazas de 18 metros de longitud y cuatro de ancho y otras 28 plazas de dimensiones algo inferiores. Para un mejor acceso a la zona se ha proyectado la adecuación del actual acceso a la estación de servicio, prolongando el ramal de acceso y su carril de deceleración.
Así, posibilitará el almacenamiento de los vehículos pesados cuando no esté permitida su circulación por la N-630 y AP-66, en unas condiciones «de comodidad para los conductores de los vehículos pesados y de seguridad para el tráfico de la A-66».
El aparcamiento se situará en la explanada colindante con el ramal de acceso a la estación de servicio de Egocheaga, con una superficie de 54.000 metros cuadrados aproximadamente, donde hace años se localizaba una escombrera minera, que ha sido recientemente vaciada y se encuentra sin uso.
En la actualidad, cuando la nieve impiden el tránsito de vehículos pesados y articulados por las citadas vías se les desvía al aparcamiento de la estación de Servicio de Egocheaga, pero la capacidad de almacenamiento en este punto es «muy limitada» al no estar concebida para tal fin, indicó Fomento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.