Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 19 de febrero 2019, 17:07
La familia de Francisco Javier Ardines se ha mostrado este martes sorprendida por el móvil sentimental del asesinato del concejal de Llanes y por la presunta implicación, como inductor del crimen, del marido de una prima carnal de su mujer.
Pedro N.A., de 48 años, ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil junto con los tres sicarios, dos argelinos y un español, a los que, presuntamente, contrató para asesinar al concejal el pasado 16 de agosto.
Tras las detenciones, la familia del concejal está «muy triste» pero, al menos, «puede descansar» tras los seis meses que ha durado la investigación, tal y como explica José Miguel Tuñón, marido de una prima del concejal asesinado, en declaraciones a COPE y recogidas por Europa Press.
Así, comenta que ha sido «un bombazo» descubrir que otro miembro de la familia, el marido de la prima de la mujer de Ardines, habría encargado el asesinato por celos. El detenido y su mujer tienen una casa en el pueblo, que frecuentaban, aunque en los últimos meses estuvo cerrada, según apunta Tuñón.
Además, reconoce que el entorno familiar pensaba más en motivaciones «políticas» por las «enemistades» que pudiera haber tenido como concejal de IU en Llanes. Una posibilidad que fue descartada por los investigadores, que se centraron en el ámbito personal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.