Borrar
Enrique Riestra Rozas, sobre la detención de cuatro personas en relación al crimen del edil de IU Javier Ardines. E. C.

Enrique Riestra, alcalde de Llanes: «Hoy es un día triste pero muy esperado»

El edil y amigo personal del concejal asesinado el pasado mes de agosto confía en que las detenciones realizadas este martes permitan esclarecer lo sucedido

elcomercio.es

Martes, 19 de febrero 2019, 12:50

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozada, ha comparecido este martes ante los medios en relación a la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el crimen el pasado mes de agosto del concejal llanisco de IU, Javier Ardines.

En una breve intervención ante los reporteros en la que no quiso responder a ninguna pregunta, el edil y amigo personal del fallecido se ha limitado a leer un comunicado en el que agradeció la labor de los investigadores y pidió respeto a la intimidad, en estos duros momentos, para la familia del fallecido.

«Ante los hechos ocurridos en la mañana de hoy, como alcalde de Llanes y amigo personal de Javier, quiero agradecer a la Guardia Civil y a los Cuerpos de Seguridad del Estado su impecable trabajo que hace que hoy la Justicia esté más cerca de poder darse.

Quiero mostrar así mismo todo el apoyo y la compresión a una familia destrozada por este crimen atroz. Ruego además a todo el mundo que seamos capaces de empatizar con una familia rota por el dolor y, salvaguardando el derecho a la información, seamos conscientes de estos duros momentos que están atravesando, pidiendo encarecidamente, sean tratados con el máximo respeto.

Hoy, siendo un día inevitablemente triste, que hace todos los recuerdos vuelvan con mucha intensidad, también es un día esperado y que permitirá sobremanera a la familia, avanzar, pues todo apunta a que quien ha perpetrado este asesinato está más cerca des juzgado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Enrique Riestra, alcalde de Llanes: «Hoy es un día triste pero muy esperado»