-kSVB-U11010825952131uB-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
EFE
Lunes, 17 de agosto 2020, 13:30
La situación en el Hospital de Oriente, donde ayer se confirmaron dos casos positivos de coronavirus entre el personal sanitario «parece controlada», según ha afirmado el presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una visita a los monumentos prerrománicos de Oviedo.
Hasta el hospital se desplazó ayer el consejero de Salud, Pablo Fernández, y hoy lo hará la directora gerente el Sespa, Concepción Saavedra, que ya ha anunciado que se realizará un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla del centro hospitalario, para lo que se reforzará el servicio de prevención de riesgos laborales.
También están valorando hacer pruebas a pacientes ingresados y a aquellos que han recibido el alta en días pasados.
Con el propósito de garantizar la seguridad, por el momento solo se atenderán en este hospital las urgencias y aquellas patologías no demorables hasta que la situación se normalice y se pueda retomar la actividad ordinaria con todas las garantías.
Los contactos estrechos del personal que ha dado positivo por coronavirus se mantienen en aislamiento en sus domicilios, se les realizará una prueba PCR y estarán bajo seguimiento.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.