
El presidente del Principado lo tiene claro. Esta Semana Santa no se volverán a cometer los errores de la última Navidad, y aunque haya que sacrificar muchas cosas lo importantes es «evitar una cuarta ola. Para evitar contagios y salvar vidas».
Publicidad
De momento las medidas de restricción impuestas en Asturias están funcionando como demuestran los últimos datos facilitados en donde los contagios alcanzaron los 217 nuevos casos. «Podrán gustar o no pero, claramente, las medidas funcionan. Y podéis comprobarlo por vosotros mismos en la web del Observatorio de la Salud de Asturias, con datos por municipios», explica Adrián Barbón en sus redes sociales.
«16 días después que se aplicaran los primeros cierres por concejos, la incidencia acumulada a 14 días comenzó a descender en Asturias y en el gráfico que os adjunto lo podéis comprobar. Exactamente igual que en el mes de noviembre« apunta el presidente regional.
Insiste en la necesidad de extremar precauciones y respetar las medidas impuestas por el Ejecutivo, sobre todo tras la llegada de la cepa británica que se «está extendiendo por Asturias». Barbón reconoce que de momento las medidas han funcionado y «gracias a ellas se han salvado cientos de vidas en los meses de enero y febrero»
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.