Javi Rico habla por teléfono mientras sigue el entrenamiento del Sporting en Mareo. ARNALDO GARCÍA
Sporting

Javi Rico: «No hablamos, solo hubo un correo para que Djuka retrasase su incorporación»

Javi Rico desmiente a Radulovic y asegura desconocer el acuerdo de los 45 minutos: «Lo único que solicitó el Sporting es que estuviese en el derbi»

JAVIER BARRIOIVÁN ÁLVAREZ

GIJÓN.

Viernes, 15 de octubre 2021, 01:39

Protagonista en la noche que acaparaba todos los focos del fútbol asturiano con su certera vaselina en el tramo final, que a la postre finiquitó la racha de derrotas que arrastraba el Sporting frente al Oviedo, los ecos de la presencia de Djuka en ... el Carlos Tartiere siguen resonando. El inquebrantable compromiso del ariete con el equipo que dirige David Gallego ha desatado un 'culebrón' entre Mareo y el banquillo de la Selección Montenegrina que vivió un nuevo capítulo ayer, cuando Javi Rico salió al paso de las declaraciones de Miodrag Radulovic, que había asegurado en EL COMERCIO que el club gijonés incumplió el acuerdo alcanzado para que el delantero demorase su incorporación a la concentración del conjunto balcánico.

Publicidad

En palabras del seleccionador de Montenegro, la única condición que se puso desde la federación del país balcánico para que Djuka se uniese a la concentración en Marbella, en lugar de unos días antes en Gibraltar como el resto de compatriotas, fue que solamente disputase 45 minutos el pasado sábado ante el Oviedo. Con el ariete privado de disputar por sanción el encuentro de clasificación al Mundial enmarcado la vìspera del derbi asturiano por su acumulación de cartulinas amarillas, la singularidad de la cita y la importancia del choque para el Sporting impulsó a buscar un acuerdo entre las tres partes. El pacto para que el delantero pudiese enfrentarse al eterno rival sportinguista, asegura Radulovic, quedó sellado con unas condiciones que fueron explicadas en un diálogo telefónico. El director deportivo del Sporting, Javi Rico, negó ayer que se produjese una conversación a través de ese canal.

«No la hubo, en ningún momento he hablado con el seleccionador ni con nadie de Montenegro. Simplemente solicitamos que se retrasase su incorporación a su selección al día 10 y así pasó», afirmó el gijonés, que rebobinó hasta los entresijos que permitieron al máximo artillero del conjunto rojiblanco la pasada temporada postergar su presencia a las órdenes de Miodrag Radulovic hasta el día después del encuentro de la novena jornada liguera en Segunda. «Hicimos una comunicación vía email y nos dieron el visto bueno, y el jugador se fue cuando se tuvo que ir, pero en ningún momento hablamos», aseguró rotundo el director deportivo del Sporting.

Pieza importante

Desde su elección de representar internacionalmente a Montenegro, Djuka había formado en el once inicial en todos los encuentros de clasificación para el Mundial excepto en el choque frente a Países Bajos, en el que Radulovic priorizó el partido enclavado dos días después en Podgorica frente a Letonia. El seleccionador montenegrino sostiene que el hecho de que el delantero disputase al completo el derbi asturiano el sábado, apenas 48 horas antes del duelo contra Noruega en Oslo, trastocó sus planes para enfrentarse a la selección nórdica.

Publicidad

El sportinguista fue suplente en la capital noruega y saltó al césped en el ecuador de la segunda parte en una cita muy relevante para el conjunto montenegrino, que quemó uno de los últimos cartuchos para recortar la desventaja sobre el segundo clasificado, que permite disputar la repesca y optar a una de las últimos billetes para el Mundial de Catar. Radulovic, con unas altas expectativas depositadas en Djuka, eximió de responsabilidad al delantero al considerar que hizo lo que le pidió su club y cargó contra la entidad gijonesa. Molesto porque no se respetasen las condiciones pactadas, proclamó que se mostrará inflexible con los tiempos de incorporación del ariete a la selección que dirige en los próximos compromisos internacionales después de que disputase los 90 minutos y no 45 minutos como esperaba en Oviedo.

Javi Rico afirmó desconocer ese pacto sobre el tiempo de juego que ha levantado ampollas en Montenegro. «Desconozco el acuerdo de los 45 minutos, lo único que ha solicitado el Sporting es la incorporación más tarde para estar en el derbi y estamos agradecidos a Montenegro por ello», aseguró. «No entro en más cuestiones, pero sí decir que estamos agradecidos de que Montenegro haya aceptado, porque Djuka es un jugador importante para nosotros», apostilló conciliador el director deportivo rojiblanco. El gol firmado por el balcánico mantiene al Sporting en ascenso directo, pero en el horizonte ya asoman nuevas citas y una más que previsible baja para David Gallego ante la Real Sociedad B con los duelos contra Países Bajos y Turquía que afrontará el 13 y el 16 de noviembre Montenegro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad