ARNALDO GARCÍA
Sporting

Fichar un delantero, la reválida de Rico

El club ya ha encomendado al director deportivo gijonés la búsqueda de un atacante en el próximo mercado de invierno

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Martes, 16 de noviembre 2021, 01:23

El Sporting, inmerso en la mayor crisis de la 'era Gallego', ya mira al mercado de enero para la búsqueda de soluciones a las carencias que se detectan en el proyecto, en pleno desinfle. En este momento, la premisa número uno en Mareo es la ... búsqueda de un delantero alternativa a Djuka, sobre todo tras la lesión de Pablo Pérez, los problemas de Víctor Campuzano y, especialmente, la sobrecarga de minutos que acumula el internacional por Montenegro. El club, en ese sentido, ha trasladado a su director deportivo, Javi Rico, la conveniencia de reforzarse con un atacante más para afrontar el segundo tramo de la competición, una gestión que ya se intentó sin éxito en enero del curso pasado.

Publicidad

Entonces llegó Campuzano, por petición expresa de Gallego, descartándose la opción de un '9' puro. Incluso Rico había presentado al consejo la vía del esloveno Vuckic, en aquel momento en el Zaragoza, lo que no llegó a buen puerto, provocando, además, un distanciamiento entre el propio Rico y Miguel Torrecilla. Pero un año después, la plantilla del Sporting mantiene la misma carencia, sin que se haya resuelto. La idea del club era contratar a dos delanteros si se hacía efectiva la marcha de Djuka al Rayo Vallecano en el pasado mes de agosto, pero, cuando la operación por el futbolista nacido en Belgrado estaba en marcha el último día del mercado, el director deportivo ya no tenía opciones de garantías para relevar a un jugador con el peso que el '23' tiene en la pizarra del entrenador catalán.

La incorporación de un delantero, pendiente de ver la fórmula, supondrá una auténtica reválida para Javi Rico, quien, después de que el año anterior tuviera muy poco margen de maniobra en el mercado por la crisis de la covid, está viendo cómo esta temporada la mayoría de sus fichajes han tenido un papel muy residual hasta la fecha. De todos los realizados, solo Fran Villalba y Kravets se pueden considerar potenciales titulares. Con respecto a los demás, 'Puma' Rodríguez y Berrocal no están asentados en el once. Y Cuéllar no ha podido debutar todavía. Mientras, Christian Rivera, su gran apuesta personal en el nuevo proyecto, jugó su primer partido como titular ante la Real B, pero dejando en el ambiente la sensación de que todavía está muy lejos del punto físico del resto de sus compañeros, pesando aún la marcha de Fuego. De hecho, el esfuerzo físico de un futbolista como Pedro pareció superior al de otros partidos, multiplicándose para tratar de gestionar la salida de balón y para conectar con Villalba.

Mensaje de tranquilidad

El club, que ha hecho un importante esfuerzo, sin recurrir a la fórmula del traspaso para el ingreso de dinero por segundo verano consecutivo, priorizando la conservación de sus jugadores clave, está en disposición de poder incorporar un delantero. Javi Rico analizará con los informes recabados por la secretaría técnica los futbolistas que pueden ser interesantes, aunque, de momento, el Sporting tiene todavía margen de maniobra hasta la llegada del mercado, que se abrirá el próximo 1 de enero. El mensaje que se traslada desde la dirección deportiva es de tranquilidad. Igual que desde el club -aunque no se oculta la preocupación del momento-, con toda la atención puesta en empezar a corregir la deriva del proyecto desde el partido del domingo en Ponferrada (El Toralín, 20.30 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad