Borrar
Mariño realiza una estirada durante un partido en El Molinón. JUAN CARLOS TUERO
El Sporting pierde fuelle al remar a contracorriente

El Sporting pierde fuelle al remar a contracorriente

Con su meta batida seis veces más que el curso pasado, los gijoneses se han visto por detrás en el marcador en diez de sus once últimos duelos

I. ÁLVAREZ

GIJÓN.

Martes, 16 de noviembre 2021, 01:23

Relegado hasta la novena posición por una pájara de resultados que le ha dejado desfondado en el último mes de competición, con solo un empate intercalado en un tramo plagado de derrotas, el Sporting necesita volver a lanzar el esprint y comenzar a recuperar el terreno perdido. Zarandeado por el Zaragoza y la Real Sociedad B, acumuló el pasado viernes su sexta jornada consecutiva con el balón dentro de la portería de Mariño, perforada en diecisiete ocasiones en lo que va de curso. Seis más a estas alturas de campeonato que en la campaña pasada, en la que desde la puesta de largo oficial de David Gallego en el banquillo se convirtió en un hueso muy duro de roer para sus rivales.

El conjunto gijonés hizo de la eficacia defensiva su bandera, escudado en las ventajas obtenidas en el marcador. Impulsado por el acierto de Djuka, golpeaban primero los rojiblancos para gestionar bien esas rentas en un contexto favorable que solo ha logrado generar una vez tras sufrir su primera derrota en la presente temporada. Desde que cedió en Eibar su condición de invicto, se ha visto a remolque en el marcador en diez de sus once últimos duelos.

Obligado a remar a contracorriente, aunque pudo llegar a buen puerto frente al Málaga ese viento en contra le ha ido haciendo mella en las semanas posteriores. Lastrado por su falta de pegada, necesita un torniquete para solventar una hemorragia defensiva que ha deteriorado su candidatura a afianzarse entre los seis primeros clasificados. Tras poner ritmo de ascenso directo en el arranque, ha perdido fuelle al ofrecer una versión más titubeante desde la segunda mitad en Cartagena, con errores defensivos que dilapidaron sus buenas puestas en escena contra candidatos al ascenso.

A diferencia de lo ocurrido la pasada campaña, cuando Babin y Borja López se afianzaron como dupla en el eje de la zaga durante el grueso de la primera vuelta, David Gallego ha alternado a Marc Valiente y Berrocal como socio del internacional martiniqueño y las lesiones le han obligado a retocar los costados de la retaguardia. Con todas sus piezas de vuelta atrás, afronta el domingo una ocasión de oro para recortar distancias con la zona de 'play off' y corregir la dinámica.

Rival de Copa del Rey

Por otra parte, el club rojiblanco conocerá el jueves por la tarde (16.30 horas) a su rival en Copa, un equipo que compite en Segunda RFEF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting pierde fuelle al remar a contracorriente