Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO PRIETO LÓPEZ
VITORIA (ÁLAVA).
Lunes, 19 de noviembre 2018, 02:50
Horas antes de hacerse con las riendas del Sporting, José Alberto dejó al filial rojiblanco en una posición inmejorable, muy cerca de los puestos de 'play off', tras vencer al Vitoria por 1-2. Los goles de Gorka Santamaría y Carlos Cordero hicieron posible un tercer triunfo consecutivo del filial sportinguista, que supo pelear un encuentro igualado que se acabó decidiendo en los pequeños detalles.
El Sporting B tuvo el control en la primera mitad durante mucho tiempo. Con mucho dinamismo, en su línea de tres cuartos, llevó todo el peligro en el primer cuarto de hora. Ya para el minuto cinco, Gorka Santamaría, tras una gran asistencia de Ramón, perdonó una clara oportunidad, pero el 'Pichichi' del equipo gijonés supo darle un cambio a la situación poco después cuando anotó uno de esos goles difíciles de contemplar. El delantero centro le robó la cartera al guardameta Markel, que protegía un balón que se iba por línea de fondo cerca del banderín de córner, y a puerta vacía puso en ventaja a los de José Alberto.
Tras ese tanto, los visitantes atacaron con cierta continuidad en los siguientes minutos, pero, ya en el ecuador de la primera mitad, el partido se igualó con un fútbol más tosco y algunas brusquedades que impedían ver jugadas de calidad como hasta entonces. En esa dinámica, con un Vitoria más avanzado, Urko cazó un balón suelto dentro del área y a la media vuelta, de tiro raso, devolvió la igualada. De ahí hasta el descanso apenas se pisaron las áreas y, de alguna forma, el empate parecía relativamente justo.
El segundo periodo resultó muy atractivo pata el espectador con un toma y daca continuo por parte de dos equipos dispuestos a llevarse el triunfo. En dos saques de esquina cambió el curso de los acontecimientos. Camus, de volea, rozó por centímetros la voltereta minutos antes de que Carlos Cordero, de cabeza en el segundo palo, pusiera de nuevo en ventaja a los asturianos. Vital fue la aportación bajo palos de Christian Joel con un paradón a disparo de Xesc en unos últimos minutos en los que el conjunto local quería y no podía ante un equipo rojiblanco que, a base de oficio, se hizo con el sexto triunfo de la temporada, y que se sitúa quinto, con 23 puntos, los mismos que el Mirandés, cuarto.
A la conclusión del encuentro, el preparador sportinguista comentó que su equipo logró tres puntos muy trabajados en un partido muy igualado, en el que hubo mucha disputa y mucha segunda acción». Del mismo modo, valoró que el Sporting B «supo ponerse el mono de trabajo y tener contundencia, tanto en ataque como en defensa» y destacó que sus jugadores supieron «sacar el mayor provecho de sus ocasiones».
José Alberto, que se despide del filial con el equipo situado en la parte alta de la clasificación, comentó que «con el comienzo difícil que tuvimos, con el cambio generacional, el hecho de dejar al equipo quinto empatado con el cuarto, compitiendo con equipos que son auténticos trasatlánticos, es para estar orgulloso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.