![Se enfrenta a 28 años de cárcel por abusar de sus hijas durante más de una década](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202209/27/media/cortadas/policia-nacional-kv0D--624x385@El%20Comercio.jpg)
![Se enfrenta a 28 años de cárcel por abusar de sus hijas durante más de una década](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202209/27/media/cortadas/policia-nacional-kv0D--624x385@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. S. GONZÁLEZ
Oviedo
Jueves, 29 de septiembre 2022, 10:25
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará el viernes a un hombre que supuestamente agredió sexualmente durante más de una década de sus dos hijas menores de edad y maltrató a una de ellas. La Fiscalía pide para él 28 años y medio de cárcel por dos delitos continuados de abuso sexual a menor de edad y un delito de maltrato habitual.
El infierno de las menores se remonta a 2005, cuando la mayor de ellas tenía 4 años y el padre 23. Desde esa fecha y hasta 2017, el acusado, vecino de les Coves de Vinromà, sometió a su hija «a todo tipo de actos de naturaleza sexual», según la versión defendida por el Ministerio Público.
Los abusos se produjeron en el domicilio familiar que la menor compartía con su madre y su pareja, aprovechando cuando ellos no estaban, pero también en una masía de una localidad cercana y en el vehículo del acusado.
A su hija, le prohibía además que estudiara y se relacionara con niños de su misma edad «bajo amenazas o violencia física». La espiaba continuamente y perseguía para saber qué hacía en cada momento y, cuando algo no le gustaba, la agredía.
Noticias Relacionadas
La menor de sus hijas también sufrió abusos, en este caso desde los seis años hasta los once. Según el relato del fiscal, a ella le pedía que le tocara los genitales y le realizó tocamientos por encima de la ropa.
Por los delitos de agresión sexual, el fiscal pide 15 y 11 años y, por el maltrato habitual, 2 años y medio. Además, reclama la imposición de órdenes de alejamiento de sus dos hijas por 20 y 16 años y libertad vigilada durante 10 y 8 años e indemnizaciones por valor de 50.000 euros a la mayor y 15.000 a la pequeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.