
A. S. GONZálEZ
Oviedo
Martes, 1 de noviembre 2022, 17:36
Un hombre de 38 años ha sido detenido en Palma como autor de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar por perseguir, amenazar y acosar telefónicamente a su ex novio, al que llamó hasta mil veces en un único día por teléfono.
Publicidad
El propio Cuerpo ha compartido en redes sociales la actuación con una advertencia: «Para los que todavía no se han enterado: el acoso es delito. Si lo haces, te detendremos».
El arresto se produjo el pasado 21 de octubre después de que la víctima denunciara los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Tras pasar varios años juntos, la pareja se había separado.
Tras la ruptura y, según el testimonio del denunciante, su exnovio le llamaba constantemente, algún día en torno al millar de veces, y se presentaba en su lugar de trabajo y en el domicilio que comparte con su familia.
Noticias Relacionadas
La madrugada del 19 de octubre el agresor siguió con su coche a su antigua pareja, para lo que condujo incluso en dirrección prohibida y se interpuso en su camino en un paso de peatones. Se bajó del vehículo y le persiguió a pie.
Al alcanzarle trató de derribarle y ambos discutieron. El hombre amenazó, incluso, con quemar la casa de sus padres con ellos en el interior. Horas más tarde, acudió a la vivienda y arrojó un bote de disolvente sobre la puerta. Este último episodio motivó la denuncia y posterior arresto del hombre.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.