-k3aB-U1601736497178ndD-1248x770@El%20Comercio.jpg)
-k3aB-U1601736497178ndD-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Estaba en la sala grande con un chico, cuando se acercaron tres y me amenazaron obligándome abandonar la discoteca, lo cual yo inocentemente sin saber lo que iba a pasar le dije que no y el porqué. El chico al recibir mi negación se abalanzó sobre mí y a base de repetitivos golpes en la cara me tiró al suelo, seguidamente, empecé a recibir golpes e insultos de sus amigos, entre ellos: maricón de mierda, hijo de puta, la gente como tú se tiene que morir». Así comienza el relato de un joven que, el pasado fin de semana, sufrió una brutal agresión homófoba que le ha causado lesiones en nariz, oreja y un traumatismo craneal.
La víctima del ataque ha hecho público su relato a través de las redes sociales, en las que también ha compartido fotografías en las que muestra los daños recibidos como consecuencia de la paliza sufrida. «Mi amiga al ver la situación vino a separarme, pero no la dejaron ni reaccionar, también la tiraron al suelo y acabó con varias marcas en la cara», explica, en un testimonio con el que trata de localizar a los agresores ya que, según confiesa, no recibió ayuda por parte de los miembros de seguridad de la discoteca en la que tuvieron lugar los hechos. «Finalmente entró un seguridad y pensando que me iba ayudar, me tiró de malas formas fuera de la discoteca sin tomarme declaración de lo ocurrido y dejándome con las lesiones», ha sentenciado.
Unas declaraciones que han puesto sobre aviso a las autoridades y, tras conocer el testimonio del joven agredido, ha sido el propio director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, el que ha condenado el ataque. Asimismo, ha manifestado su preocupación ante «la vulnerabilidad de la población LGTBI+ en esos espacios de ocio», además de pedir una explicación a los responsables del local. Por su parte, el Observatorio valenciano contra LGTBIfobia, también ha condenado los hechos de manera contundente: «Ni un paso atrás. Contra el odio, más derechos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.