Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Gijón
Miércoles, 20 de julio 2022, 15:24
Una boda convertida en tragedia. Al menos 20 personas han muerto ahogadas y otras 30 permanecen desaparecidas después de que un barco que transportaba a los invitados y los novios se hundiera. En la embarcación viajaban más de un centenar de personas, según las estimaciones de la familia, y la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños.
El incidente tuvo lugar a primera hora de la tarde del lunes motivado por el exceso de pasaje en la embarcación sumado al alto caudal de agua. Según relata el Daily Mail, el barco navegaba sobre el río Indo, a la altura del distrito sureño de Rahim Yar Khan ,en la provincia de Punjab, al sur del país.
Hasta ahora, las autoridades han localizado los cuerpos de 19 mujeres y un niño. Los lugareños consiguieron rescatar a 45 personas y otras 30 permanecen desaparecidas, según el informe del oficial de policía de la comisaría de Rahin Yar Khan, Arshad Hussain. Se desconoce si los novios han sobrevivido a la tragedia.
Noticias Relacionadas
El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, ya ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un comunicado. Además, ha reclamado a las autoridades un esfuerzo para rescatar a los pasajeros que todavía se encuentran desaparecidos. Aproximadamente 35 buzos tienen encomendada esta tarea.
La mayoría de los ahogados son mujeres, dado que «la mayoría de los hombres sabe nadar», una actividad que no se impulsa entre el sexo femenino puesto que los códigos conservadores gobiernan gran parte del comportamiento público. Esta circunstancia lleva a que tragedias como la ocurrida tenga consecuencias fatales.
Los botes de madera son, además, un medio de transporte ampliamente utilizado tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías. Sin embargo, a menudo sufren de sobrepeso y no están implantadas medidas de seguridad básicas, como el uso de los chalecos salvavidas.
Al menos 18 personas, entre ellas el novio, murieron ahogadas en un incidente similar, cuando un bote en el que se celebraban una boda volcó en el río Chenab, en la provincia sureña de Punjab, en 2014.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.