Las estafas parecen estar a la orden del día y ahora la Dirección General de Tráfico alerta de un nuevo ciberataque llamado 'smishing' donde los delincuentes de la red reclaman el pago de una multa a través del envío de un SMS. En él hacen constar que se tiene una multa de tráfico y que se debe de abonar en el plazo de 24 horas. En caso de no hacerlo, la cuantía se incrementará por lo que infunden el miedo y mucha gente pica en la trampa.
Publicidad
A continuación, escriben un enlace para acceder al expediente donde supuestamente consta dicha infracción y ahí comienza la estafa ya que redirige a una página web fraudulenta desde la que robar.
Noticias relacionadas
Una vez que se pincha se solicitan datos personales, número de cuenta bancaria para pagar y roban el dinero de su víctima. Por ello, la DGT recuerda a través de sus redes sociales de que en ningún caso se notifican las sanciones vía correo electrónico o SMS así que, en caso de recibir el mensaje, se borre inmediatamente sin acceder a ningún link que contenga.
La Policía Nacional recomienda contactar con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) a través de https://www.incibe.es/ciudadania/ayuda/reporte-de-fraude para informar sobre lo ocurrido y denunciar en caso de que se haya realizado algún pago fraudulento.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.