La infusión de cebolla, miel y limón ayuda en los procesos gripales. FOTOLIA

La infusión que ayuda a expulsar las flemas, combate la tos y mejora los procesos gripales

Si incorporamos una o dos tazas de este líquido los efectos se podrán notar rápidamente

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 02:00

Los tés tienen muchas propiedades que nos pueden ayudar a bajar de peso rápidamente, siempre y cuando sigamos también una dieta adecuada. No existen las bebidas ni suplementos milagrosos, pero incluir ciertos productos en nuestro menú diario puede ayudarnos a adelgazar gracias a sus reconocidos efectos 'quemagrasas'. Además, hay infusiones que ayudan a tratar los problemas de salud con los medios que ofrece la naturaleza.

Publicidad

Los remedios caseros también se han convertido en medicamentos para algunos ciudadanos ya que no tienen efectos secundarios perjudiciales para nuestro organismo. Son tan antiguos como la propia humanidad, es más, una de las primeras fuentes de las que se extrajeron los fármacos eran los productos naturales, cuyo estudio surgió generalmente a raíz de alguna observación de la medicina popular.

Con el cambio de estación aparecen las gripes y resfriados, la infusión de cebolla, miel y limón, es una bebida muy recomendada en estos procesos, ya que se considera un 'jarabe' natural debido a sus importantes capacidades antivirales. Algunos superalimentos como el alga kelp o la canela también ayuda a combatir los resfriados y mejora las defensas.Estos son algunos de sus beneficios:

  1. 1

    Alivia la tos

La miel es uno de los ingredientes de esta infusión, así que ayuda a disminuir la irritación de las vías respiratorias y contribuye a calmar la tos, según estudios.

  1. 2

    Lucha contra las infecciones

La cebolla ayuda a aliviar y combatir las infecciones respiratorias y cardiovasculares, así como también mejora la circulación sanguínea. Y si, además, a la cebolla se le añade miel se aúnan sus virtudes contra los virus y las bacterias que causan las gripes y los resfriados.

Publicidad

  1. 3

    Ayuda a expulsar flemas

La miel tiene un efecto expectorante que ayuda a estimular la eliminación de las flemas.

  1. 4

    Función antibiótica

Además la miel, por su parte, posee acción antibiótica y suaviza las mucosas de las vías respiratorias.

  1. 5

    Es diurética

Por su riqueza en potasio y escaso sodio, la cebolla resulta diurética y ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad