El otoño es la época perfecta para empezar a preparar la 'operación bikini' de cara al siguiente verano, de esta manera conseguiremos adelgazar de manera progresiva sin necesidad de tener que recurrir más tarde a dietas demasiado estrictas, ya que las soluciones rápidas pueden dar resultados a corto plazo pero no son sostenibles en el tiempo.
Publicidad
Además de un régimen equilibrado y sano también se debe acompañar con ejercicio físico para obtener los resultados deseados. Los superalimentos pueden ayudarnos a establecer esta rutina ya que son productos naturales (frutas, verduras, semillas o plantas), ricos en vitaminas y minerales que contienen propiedades antioxidantes y además nos aportan mucha energía para realizar la actividad física que necesitamos.
Lo recomendable es incorporar este tipo de productos a las comidas a través de sencillas recetas. Además existen múltiples opciones para cubrir las necesidades y objetivos de cada persona. Por ejemplo, el jengibre es un remedio casero para el dolor de garganta, el cacao puede ayudar a eliminar la celulitis, la moringa mantiene a raya el colesterol o las semillas chías regula el colesterol y además es un potente quemagrasas.
En este caso hablamos de la el alga dulse, de color rojo intenso, que crece, principalmente, en las zonas costeras del norte del Atlántico y del Pacífico. Es una verdura de mar con unas cualidades muy beneficiosas para nuestro organismo que tiene. Junto con el nori, es una de las algas con mejor sabor, ideal para aquellos que no están acostumbrados a ingerir este tipo de alimentos.
Más noticias
Patricia Carcedo
Estas son algunas de sus propiedades:
Publicidad
1
Su raíz incrementa los niveles de testosterona, lo que incrementa el crecimiento de músculos, el funcionamiento cerebral y la actividad sexual.
2
La ortiga contiene hierro, que ayuda a combatir la anemia y favorece la producción de glóbulos rojos.
3
Esta planta favorece la cicatrización, ya que tiene efectos antibacterianos y antioxidantes. Además, al contener flavonoides y polifenoles, colabora en la regeneración celular.
4
La ortiga tiene propiedades diuréticas que permiten eliminar toxinas y acabar, así, con la sensación de hinchazón.
Publicidad
5
Las algas son muy bajas en calorías y en grasas, así que se pueden comer sin miedo a engordar. También son saciantes así que consiguen evitar el deseo de picotear en todo momento y favorece la eliminación del líquidos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.