

Secciones
Servicios
Destacamos
Los superalimentos son productos naturales (frutas, verduras, semillas o plantas), ricos en vitaminas y minerales que contienen propiedades antioxidantes y nos aportan mucha energía. Contienen un alto número de nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos. Por todas las propiedades que reúnen se consideran muy beneficiosos para la salud.
Lo recomendable es introducir este tipo de productos en la dieta incorporándolo a las comidas a través de sencillas recetas y notar los efectos a largo plazo. Existen múltiples opciones para cubrir las necesidades y objetivos de cada persona. Por ejemplo, el jengibre es un remedio casero para el dolor de garganta, el cacao puede ayudar a eliminar la celulitis, la achicoria es un sustituvo natural del café o las semillas chías regula el colesterol y además es un potetente quemagrasas.
En este caso, hablamos del saramuyo. Este superalimento ofrece múltiples beneficios. Por ejemplo, favorece la pérdida de peso, un resultado que muchas personas buscan en los nutrientes que suman a su dieta especialmente en esta época del año. Aunque no existen dietas milagro, sí existen ciertos alimentos que puede ayudar a controlar nuestro peso sin obsesionarnos en exceso. Lo más importante para mantener un estilo de vida saludable es mantener una buena alimentación y realizar algún tipo de actividad física con regularidad.
Noticia Relacionada
El saramuyo es una fruta que procedente de regiones tropicales y subtropicales de América Latina. Tiene forma redonda, mide unos diez centímetros y es de color verde claro o azulado, de aspecto similar a la chirimoya. También se le conoce como anona o riñón. Su sabor es dulce y resulta rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.
El saramuyo se consume en su momento de madurez. Se come la pulpa del interior de color blanco, retirando las semillas. Se puede utilizar para elaborar postres, helados, bebidas frías o batidos. Está recomendado para las personas que sufren fatiga o anemia
-Favorece la pérdida de peso. Contiene fibra y es bajo en calorías.
-Disminuye el cansancio, pues contiene vitamina B9, debido a que estimula la producción de sangre y células que transportan oxígeno en el organismo.
-Combate el estreñimiento. Favorece el tránsito intestinal.
-Frena el envejecimiento, por su vitamina A y C. Facilita la formación de colágeno.
-Controla la presión arterial. Aporta potasio y disminuye la tensión.
-Protege el sistema inmunológico. Aumenta las defensas dle organismo.
Cómo se consume el saramuyo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.