Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Maje y Antonio, recién casados

Con Maje, la 'viuda negra' valenciana, llegó la revolución a la cárcel de Picassent

Los presos de la cárcel han tenido varios enfrentamientos debido a las relaciones con Maje con la que algunos intercambian cartas

EL COMERCIO

Gijón

Viernes, 20 de julio 2018, 11:33

Maje M. C., de 27 años, es conocida como 'la viuda negra de Valencia'. Su historia produce escalofríos. La joven, encarcelada, está acusada de 'encargar' el asesinato de su marido.

Publicidad

El cadáver de Antonio, un joven ingeniero de 36 años, presentaba ocho puñaladas en el tórax, una de ellas en el corazón.

María Jesús M., 'Maje', era enfermera y trabajaba en un hospital privado de Valencia. Reconoció que mentía a su marido para mantener relaciones sexuales con otros hombres. Y según la investigación, planificó con uno de sus amantes el fatal desenlace de Antonio. En el funeral de su marido, leyó una emotiva carta de despedida.

Ahora, desde la cárcel mixta de Picassent (Valencia) donde se encuentra recluida, ha revolucionado a los presos.

Parece que su carácter no ha cambiado desde que el juez decidiera enviarla a prisión y en la cárcel se vive un ambiente de cierta tensión, ya que los internos han tenido ya varios enfrentamientos debido a las relaciones con Maje, con la que algunos intercambian cartas y algo más....

Maje y Antonio formaban una pareja bien avenida, según sus conocidos

Así, ha trascendido que la acusada estaría repitiendo el patrón de mantener relaciones sexuales incluso dentro de la cárcel con reclusos con los que, al parecer, ha entrado en contacto tras coincidir con ellos en espacios comunes.

Cualquier momento en los talleres y actividades que realizan los presos y presas de forma conjunta es bueno para que Maje pase su número de celda a otros presos y así hacer que éstos 'caigan rendidos a sus pies'. Maje coincide con algunos presos en el taller de jardinería o las sesiones de cine. Según varios funcionarios de la prisión valenciana, en la celda de Maje no falta de nada y es que los presos compiten por agasajarla en regalos.

Publicidad

Entre los 2.000 presos internos de Picassent ya ha habido roces y altercados por 'la viuda negra' de Patraix, a la que algunos califican como «la reina de Picassent». «Es una máquina, la tía es una auténtica máquina», ha llegado a comentar uno de los presos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad