

Secciones
Servicios
Destacamos
El contagio por coronavirus en Asturias comienza a transitar por una territorio que los expertos conocen comno 'meseta'. En concreto, el martes sumó 26 nuevos casos positivos, hasta alcanzar una cifra total de 1.705. Si se echa un vistazo a los que encuentran activos, tras tocar ayer un mínimo de un único caso, hoy la cifra tuvo saldo negativo. Es decir, hay menos casos activos que el lunes. ¿Por qué se produce eso? Porque el martes ha sido una jornada récord desde que se iniciase la pandemia, 50, más del doble que el lunes.
No obstante, la región sigue sumando muertes, seis más hasta superar el centenar (102). Un día más, la noticia estuvo en la red geriátrica asturiana donde se produjeron dos nuevos decesos. El fallecimiento de un usuario de la residencia ovetense de Naranco y otro de un geriátrico privado elevan a 45 los fallecidos en la red geriátrica asturiana. Pero, en este ámbito, también hubo cuatro historia esperanzadoras, las de tantos pacientes -usuarias de Grado y Palacio del Villar- que fueron dados de alta tras haber superado el COVID-19. Dos mujeres de 93 y 86 años permanecían ingresadas en el HUCA, mientras que otras dos, de 74 y 73, lo hacían en la Fundación Hospital de Avilés.
Teniendo en cuenta estas altas, la situación hospitalaria de los pacientes positivos por COVID-19 en la región cierra el martes de la siguiente forma: 70 personas permanecen en UCI y 354 en planta.
Una jornada más, el Laboratorio de Microbiología del HUCA siguió su ritmo procesando muetras para determinación de COVID-19 por PCR y ya alcanzan un total de 18.110 desde que se iniciase la pandemia.
Más noticias del coronavirus
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.