

Secciones
Servicios
Destacamos
El fallecimiento de un usuario de la residencia ovetense de Naranco y otro de un geriátrico privado elevan a 45 los fallecidos en la red geriátrica asturiana.
Según los datos facilitados por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, en las últimas horas dos mayores, residentes en centros especializados han perdido la vida por contagio de COVID-19.
Una pandemia que sigue incrementado el número de afectados en la red geriátrica, hasta llegar a los 435 casos en 38 centros diferentes.
Noticia Relacionada
Como viene ocurriendo desde el inicio de esta crisis sanitaria, la red pública, que gestiona Establecimientos Residenciales para Ancianos, acumula el mayor volumen, tanto de víctimas, 30 (distribuidas en los centros de Grado, Palacio del Villar, Santa Teresa, Naranco y Clara Ferrer), como de contagios, 298 en catorce centros públicos de gestión directa o indirecta.
En cuanto a la red privada, los datos oficiales hablan de 15 fallecidos y 137 personas contagiadas en veinticuatro centros.
Por otra parte, desde que se iniciase la pandemia ya se han producido 11 curaciones de residentes (10 en la red pública y 1 en la privada), y 8 altas de profesionales (6 y 2, respectivamente).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.